Transportistas de carga denuncian abuso en el reparto de trabajo en La Paz
Transportistas de carga de materiales para la construcción denunciaron que hay abusos en el reparto de trabajo en el municipio de La Paz. Denunciaron que la obra pública no se está repartiendo de manera justa por parte del Ayuntamiento.
Gabino Espinoza Vargas, dirigente del Sindicato de Infraestructura en Baja California Sur, apuntó que este es un tema por el que han luchado desde hace tiempo.
Señaló que por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del Gobierno del Estado ya lograron que el trabajo de acarreo de materiales se asigne conforme a la lista de gremios y sindicatos de transporte. Sin embargo, esto aún no se ha aplicado en el Ayuntamiento de La Paz.
“Aquí sí tenemos un saldo pendiente todavía con la administración. Ahorita se acaban de arrancar ciertos trabajos del municipio que están pendientes. Ahorita en los trabajos no se han repartido todavía: es un solo sindicato el que está trabajando en una de las obras y nosotros estamos apelando todavía en la mesa a que se nos haga la convocatoria y la invitación como fue el compromiso para acabarnos con pleitos y disputas”, mencionó.
El líder sindical explicó que no solo se está repartiendo el trabajo de manera injusta, sino que las propias empresas constructoras están realizando las labores de acarreo de materiales sin contar con una concesión.
“No puede ser que en la obra pública, que está determinada está así como tal, estemos luchando con las empresas que son abusivas que también quieren meter sus unidades. Quieren meter unidades, camiones, pipas sin concesión, sin permiso y llevarse ambos trabajos que es la obra y aparte el arreo de materiales para la construcción y aguas. Eso es lo que no se vale”, comentó.
Por último, dijo que se encuentran en pláticas con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, para llegar a una solución. Los transportistas esperan no verse obligados a realizar un paro.