Transportistas de La Paz denuncian penalmente a la alcaldesa Milena Quiroga
Un grupo de transportistas interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia Penal de Baja California Sur contra la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, por presuntos señalamientos en contra del líder Pedro Enrique López.
De acuerdo con los denunciantes, la alcaldesa habría realizado declaraciones a medios de comunicación en las que acusó al líder transportista de mal manejo de recursos y de ya no ser representante de un sitio de taxis.
Los transportistas consideran que estas declaraciones son falsas y constituyen una amenaza velada en contra del líder, por lo que decidieron interponer la denuncia formal. Al respecto, el principal afectado, Pedro Enrique López, comentó lo siguiente:
“Presentamos la denuncia a raíz de una declaración que ella hizo el 13 de enero. Tuvimos una reunión con los compañeros y se acordó de interponer un recurso de una denuncia por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, donde ella amenazó públicamente de que iba a intervenir en la autonomía de las organizaciones”.
Señaló que las declaraciones de la alcaldesa los han hecho sentir amenazados e intimidados, afirmando que las acusaciones de Quiroga Romero son completamente falsas y no tienen fundamento, por lo que considera que la alcaldesa está interfiriendo de manera indebida en los asuntos internos del sector transporte.
“Hizo una serie de comentarios de que nosotros no éramos ya dirigentes, que nosotros estamos haciendo mal uso del dinero e hizo varias cosas que ella no tendría por qué intervenir en la vida interna de los gremios. En razón de eso tuvimos una reunión donde acordamos 14 organizaciones de presentar la denuncia, de los cuales la firmamos 12 porque los otros dos compañeros están fuera de la ciudad pero eso no importa porque la van a ratificar posteriormente”.
Hasta el momento, Milena Quiroga Romero no ha emitido ninguna declaración pública sobre la denuncia interpuesta por los transportistas. Se espera que en los próximos días las autoridades den seguimiento a la denuncia y determinen si hay elementos suficientes para iniciar una investigación formal en contra de la alcaldesa.
AT