Tres accidentes automovilísticos en una sola noche en La Paz
Tres accidentes automovilísticos se registraron con dos horas de diferencia la noche del 29 de julio en La Paz. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 7 pm en calles Esmeralda y Cian del fraccionamiento Camino Real.
Un adolescente de 14 años conducía el automóvil de su tío cuando perdió el control para salir del camino y caer varios metros hasta impactar con la zona de arroyo conocida como Canalecón.
Afortunadamente el joven salió ileso del percance, pero el carro de su familiar presentó severos daños en su carrocería y partes mecánicas. Una grúa de tránsito municipal retiró el vehículo afectado del área publica para quedar bajo resguardo.
El tripulante de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades. Una hora después de este incidente, fue reportado al 911 un choque contra objeto fijo en calles Cascada y Bledales en la colonia La Fuente.
LEER MÁS: Implementarán semáforos con videovigilancia y monitoreo para reducir accidentes en La Paz
Se trató de un automóvil color mostaza que impactó de frente contra la barda perimetral de un domicilio. El conductor del auto abandonó la cabina para huir con rumbo desconocido. Agentes de la policía municipal acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones.
Tras un operativo de búsqueda en los alrededores, fue imposible localizar al conductor que se retiró del lugar del choque. Al igual que el primer caso, el carro quedó bajo custodia de los elementos de seguridad pública.
Media hora después de este suceso, se realizó una movilización de emergencia a la altura del kilómetro 27 del tramo carretero La Paz-Los Planes. Una camioneta blanca conducida por un hombre de 64 años salió de la cinta asfáltica para impactar contra una zona de pastizales.
Después de recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos del grupo SAMU, el automovilista afectado rindió su declaración ante los peritos de tránsito. Comentó que iba circulando por la carretera cuando de repente se le apagaron las luces del vehículo.
Al querer orillarlo, la dirección hidráulica no le respondió, por lo que terminó abandonando la ruta para colisionar en un espacio semidesértico. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que el 29 de julio se registraron en total 9 hechos de tránsito en La Paz, con saldo de 4 personas lesionadas, 6 vehículos detenidos, 1 conductor detectado en estado de ebriedad y 138 mil pesos como resultado de daños materiales.
gcc