Tunden a J.K. Rowling por lanzar comentarios contra una entrenadora trans

"No lo comparé con un hombre, él es uno", escribió la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling.
0
1118
Tuden a J.K. Rowling por lanzar comentarios contra una entrenadora trans

J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, lanzó comentarios contra la entrenadora Lucy Clark, quien también es la primera árbitra trans, al compararla con un “hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.

Ante la noticia, donde se le calificó de cruel, la escritora respondió la publicación en X, donde aseveró que no la comparó con un hombre, sino que es uno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál tipo de pareja tienes? Descubre cómo es tu relación amorosa

Asimismo, J.K. Rowling comentó que llamar a un hombre “hombre” no es bullying ni meterse con alguien más débil.

Puntualizó que los “hombres heterosexuales“ en proceso trans son uno de los grupos más “mimados” que existen, y que las mujeres no tienen la obligación de aplaudir a ninguna persona que las caricaturice.

Lucy Clark responde

Después de los comentarios de J.K. Rowling, la entrenadora del Sutton United femenino, de la liga londinense, aseveró que sólo se trata de un día más de transfobia, y que ella vive su mejor vida.

“Me despierto a diario con mi preciosa familia a mi alrededor. Me río todos los días y tengo motivos que espero con ganas e ilusión. ¿Quién está ganando en la vida? ¿La que está feliz y sonriente o quienes propagan odio?”.

LEER MÁS: ¡Ayúdalos! Cuidados para animales en situación de calle ante el calor extremo

Usuarios reaccionan

Ante las publicaciones en X, los internautas criticaron a la creadora por no dirigirse a las personas de la forma en que ellas quieren.

Hubo quienes manifestaron su decepción y tristeza ante la “decadencia” de la escritora.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasJ.K. Rowling