Venden terrenos para tumbas en medio de falta de espacios en panteón de La Paz
En redes sociales han comenzado a circular publicaciones donde se venden espacios para tumbas en el Panteón de Los San Juanes de La Paz. Los curiosos ofrecimientos provocaron que decenas de cibernautas arman debates en la web.
Una de las personas que ofreció el terreno donde descansaban los restos de su padre explicó de manera anónima cuál fue el motivo por el que después de 25 años de fallecido decidió reubicarlo del cementerio local.
“El Panteón de los San Juanes ya no tiene espacio, ya no hay espacio para entierros más que los que ya tiene la gente. Ese terreno yo lo estoy vendiendo porque ahí estaba mi papá y lo exhumó porque lo cremé, entonces yo ya no ocupo esa casa por eso está disponible.”
El templo con capacidad de dos plazas para ataúd tiene un costo de $125 mil pesos para todo aquel interesado en adquirirlo, un precio fijado en común acuerdo con los familiares del occiso.
Según la vendedora, una casa de reposo levantada en el cementerio de Los San Juanes tendría un costo entre los $70 hasta los $80 mil pesos, dependiendo del tiempo que se lleve los trabajos de construcción.
Las fosas para sepultura tendrían un valor que oscilaría entre los $13 a los $17 mil pesos, tomando en cuenta el presupuesto manejado por la administración del panteón. En este caso el valor aumentaría porque tiene lugar para albergar hasta dos ataúdes, como lo comentó la persona que lo vende.
“Si usted abre la casa tiene que levantar unas placas de cemento que tienen, porque si no las abren se iría para abajo, se levantan las placas y hay dos hoyos, es un hoyo para dos ataúdes digamos. Hay tumbas en el panteón que tienen para cuatro ataúdes, esta casa tiene para dos.”
La casa cubierta de color neutro fue detalladamente construida en memoria del fallecido, y como en muchas otras tumbas visibles en Los San Juanes, está llena de cuadros con fotografías, arreglos florales y todas aquellas costumbres que tenía en vida. Además de aquellos objetos que representan recuerdos importantes para los familiares.
El trending topic en internet fue el tema del valor del espacio para la tumba, lo que derivó en comentarios graciosos y otros en doble sentido que arrojaron mucha interacción entre los internautas, haciendo relevante la venta de una propiedad poco común en las redes sociales.
GC