Turista muere por infarto durante tour en la bahía de La Paz
Un turista originario de Hawai, Estados Unidos, sufrió un infarto fulminante minutos después de haber zarpado a bordo de una embarcación de servicios turísticos en la bahía de La Paz. La víctima de 80 años se dirigía al refugio del tiburón de ballena junto a su esposa cuando comenzó a quejarse de un dolor en el pecho.
El viajero, identificado como Kenneth “N”, se desvaneció en la lancha y ya no volvió a recuperar el sentido. Pese a que el guía de turistas del navío reportó el incidente a la Capitanía de Puerto, ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida al explorador extranjero.
Ni las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), ni el uso de un desfibrilador, ni la aplicación de inyecciones de epinefrina a cargo de un equipo de paramédicos que le brindó primeros auxilios al afectado lograron evitar el trágico deceso.
El americano fue declarado sin signos vitales tras haber sido sorprendido por un infarto agudo al miocardio, según el dictamen médico preliminar. El encargado del barco declaró a las autoridades que minutos antes del fallecimiento del turista habían salido del muelle del hotel La Concha con rumbo a la zona de avistamiento de tiburón ballena, cuando el fatídico imprevisto los obligó a volver a su punto de partida.
No obstante, la víctima no resistió y murió dentro de la embarcación que lo llevaría a conocer al ejemplar marino. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación LPZ/8669/2023 para esclarecer el caso y certificar la causa de muerte del visitante hawaiano.
LLG