Turistas rescatados por Bomberos de SJC regresaron sanos y salvos a sus hogares: Turismo
Los Cabos, BCS.- Fue el pasado viernes 18 de agosto cuando el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo realizó el rescate de 29 turistas nacionales que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, derivado de la cancelación de sus vuelos por efectos del huracán “Hilary”. Por seguridad de los pasajeros, los vulcanos trasladaron a los visitantes a diferentes albergues para que fueran atendidos por las autoridades municipales y estatales.
En seguimiento al caso de los turistas nacionales que perdieron su vuelo, Donna Lauren Jeffries Álvarez, directora de Turismo de Los Cabos, comentó que los visitantes estuvieron en resguardo en los albergues que fueron instalados por la dirección de Protección Civil (PC). De acuerdo con la titular de la dependencia la atención no fue directa por parte del personal de turismo, el personal del albergue se encargó de brindar cuidados y alimentos.
Según la última información que obtuvo la dirección de Turismo municipal, los visitantes nacionales partirán a sus lugares de origen el día de hoy lunes; sin embargo, se desconocen los detalles sobre los albergues que fueron resguardados y de que estados provenían.
“Bomberos les dio auxilio, les agendaron su vuelo para el lunes, la dirección de Turismo no les dio directo el seguimiento, el apoyo se los brindó directamente el albergue. Todos eran turistas nacionales, el albergue se encargó de atenderlos; como tal la dirección no se encontraba en el lugar, ya que realizaba otras comisiones. El albergue se encargó del resguardo y la alimentación de los turistas durante los días que iban a permanecer en Los Cabos”.
Cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos detallaron que la ocupación hotelera en el destino fue del 70% tras el paso del huracán “Hilary” por costas de Los Cabos, esto se traduce en un aproximado de 63 mil turistas que se encontraban de visita en los diferentes complejos turísticos del destino. Referente a este tema, la representante del sector hotelero en el municipio, Lilzi Orcí, comentó que las propiedades turísticas se prepararon con sus planes de acción para salvaguardar la seguridad e integridad de colaboradores y turistas.