Después de la fiesta… la basura; locales y turistas critican condiciones del malecón

0
479

Después de casi una semana de fiesta y celebración por el Carnaval de La Paz, Península de la Alegría, la administración local fue criticada por ciudadanos paceños y turistas por las condiciones en las que se encuentra el malecón de este puerto de ilusión.

Desde condones tirados en plena vía pública, hasta la perforación de la infraestructura de las citadas instalaciones, son algunas de las cosas con las que el malecón costero recibe a quienes transitan por esta vía.

La ciudadanía paceña comentó a CPS Noticias su molestia por el descuido de las autoridades por mantener limpia la zona al finalizar las fiestas carnestolendas, situación que se repite anualmente sin un plan de acción de prevención.

Esto fue lo que comentaron:

“He visto un poco de basura, está algo descuidado a pesar de que haya fiesta. La gente ser consciente y dejar la basura en su lugar, no estar dejando un tiradero, nada más que como siempre cada vez que pasan fiestas fecha festivas dejan su desorden la gente”, dijo Mario, ciudadano local

“Encontré botellas de de yogurt, de refresco, basura en general. También allá por donde instalaron los baños había mucha basura, mucho papel, pero lo bueno es que ya no están las letrinas”, afirmó el señor García, que paseaba con su esposa en el malecón.

Tornillos tirados en el piso después del Carnaval de La Paz.

Asimismo, una pareja de turistas que se encontraban de paseo en esa vía señalaron que en la zona de playa les dio una primera mala impresión al encontrar una cantidad abundante de plásticos en el mar.

“Me encanta el malecón, se me hace un lugar sensacional y quedó muy bien con la nueva adecuación que hicieron, pero ahorita con lo del carnaval, desgraciadamente no cuidamos lo que lo que tenemos. Llevamos aquí dos días y está bastante sucio. Se ve mucha basura, mucho plástico y esto afecta directamente a la ecología”, indicó César, quien vino de visita a la ciudad.

“Estuvimos aquí el último día del Carnaval y quedé asombrada al ver el mar, la verdad es que mi primera impresión al observar fue de sorpresa porque había mucha basura dentro del mar. Me dio tristeza, pues vi bolsas de plástico flotando, mucho unicel, bueno, hasta los platos de unicel que usaban en muchos puestos”, sostuvo Verónica, quien venía a visitar a su hijo

Ante los daños estructurales que dejaron las citadas festividades, y a unas semanas de celebrar el próximo torneo mundial de voleibol ¿En verdad vale la pena invertir en la remodelación y mantenimiento del malecón, si la misma autoridad se encargará de destruirla?