¿Y los turistas? Hoteleros perciben baja ocupación hotelera

Las reservaciones fueron menores a comparación de años anteriores. Sin embargo, se espera que octubre y noviembre sean los meses más fuertes para el sector hotelero.
0
1126
Hoteleros resienten la baja ocupación.

Durante estas vacaciones de verano, colaboradores encargados del sector hotelero en la capital del estado percibieron una baja ocupación de huéspedes a diferencia de años anteriores. Tal es el caso de Lui Camarena, encargada de eventos y recepcionista en un hotel, quien nos comentó que la afluencia de turistas no fue mucha, y tras las lluvias por “Hilary”, la situación empeoró:

“De ocupación hemos estado un poco bajos, debido a las cancelaciones que tuvimos por el huracán “Hilary”. Sin embargo, ya nos estamos recuperando; poco a poco hemos estado recibiendo más turistas, más huéspedes. Entonces, ahí vamos, ahí nos estamos recuperando”.

Sin embargo, durante el séptimo mes del año se presentó bastante ocupación hotelera, siendo principalmente turismo nacional, comentó la encargada:

“Por el momento estamos teniendo puro turista nacional, por el tema de las vacaciones de verano y todo eso. Yo diría que el mes de julio estuvimos bastante movidos, la verdad, tuvimos bastante ocupación hotelera. Sí, seguimos recibiendo turistas, la verdad más que nada nacionales que son los valientes que se animan a viajar”.

Para algunos hoteleros, señaló la encargada, los meses fuertes son a partir de octubre a abril, que es cuando el clima se presta para tener actividades al aire libre y es cuando el turismo extranjero prefiere visitar la bella capital del estado:

“Extranjeros casi no estamos recibiendo, por lo mismo del clima. Se les hace muy caliente, entonces ellos empiezan a llegar aquí a La Paz con nosotros a partir del mes de octubre, que es cuando el clima igual ya lo permite, que está menos caliente”

Por lo tanto, los próximos meses serán cruciales para algunos colaboradores y encargados del sector hotelero; esperando recuperarse de los últimos meses y así, reactivar las actividades turísticas contempladas para el presente año.

 

Sofía Apodaca
EtiquetasTurismo