UABCS Los Cabos amplía oferta académica para cubrir necesidades en el sector salud
Ante la creciente demanda de profesionales en el área de la salud en el municipio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha incrementado su oferta educativa en su sede de Los Cabos. Juan de Jesús Pérez Aúndez, director de la UABCS en la región, señaló que la nueva subsede de la universidad contará con tres carreras relacionadas con las ciencias de la salud: enfermería, psicología y nutrición.
Por el momento, las carreras de enfermería y psicología se imparten en el campus ubicado en la Avenida de la Juventud, mientras se finaliza la construcción del nuevo edificio que se ubicará en la colonia Los Portales en Cabo San Lucas.
“Dentro de unos días inicia la tercera etapa, el tercer piso del edificio que estamos por concluir en la zona de Los Portales. Ahí esa área está destinada para ciencias de la salud, por lo pronto estos cuatro grupos estarían en dónde se encuentra actualmente el campus en la avenida de la Juventud. Para el otro semestre, ya que nos entreguen los edificios y ya estaríamos trabajando con la subsede al 100%”, dij
Será en 2025 cuando el nuevo plantel del campus Los Cabos de la UABCS abra sus puertas, y la carrera de nutrición se unirá a enfermería y psicología como parte de la oferta académica enfocada en las ciencias de la salud.
Jesús Pérez señaló que estas nuevas carreras han sido diseñadas para cubrir las necesidades en los servicios de salud del municipio, además de brindar a los jóvenes más opciones para su formación profesional.
“De momento nosotros ya contamos con un grupo de enfermería, dos grupos para psicología. La idea del proyecto es lograr trabajar con la licenciatura de nutrición el próximo año, el 2025. La universidad quiere trabajar en ese objetivo del área de la salud que no se había atendido. Uno de los municipios que está demandando profesionales en el área de la salud es precisamente Los Cabos, por eso la visión de la universidad es generar estas opciones para los muchachos, pero también cubrir una necesidad de servicios”.
La UABCS señaló que se espera el ingreso de 700 nuevos alumnos en este periodo, gracias a una oferta académica cada vez más amplia y atractiva para los jóvenes estudiantes. Con la incorporación de estos alumnos, la matrícula de la universidad podría superar los 1,800 estudiantes. Esto representa un mayor compromiso por parte de la institución para seguir creciendo y ampliar su oferta educativa.
gcc