Las unidades deportivas en Los Cabos no sufrieron daños por “Lidia”

0
901
Espacio deportivo en Los Cabos

El municipio ha sufrido recientemente los embates de los vientos y las lluvias del fenómeno meteorológico “Lidia”, que ha causado diversos estragos en Baja California Sur. Para conocer mejor el balance de los daños en las instalaciones deportivas, entrevistamos al titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Ricardo Manríquez Castillo.

“En cuanto a la infraestructura, no hubo ningún daño; de hecho, ni siquiera hubo señales de inundación. Las instalaciones no se vieron afectadas, pero lamentablemente tuvimos que suspender las actividades deportivas al aire libre programadas para nuestros niños, jóvenes y adolescentes, que se vieron afectadas debido a la cancelación de actividades desde el domingo hasta el día de hoy”.

Siguiendo el tema de las clausuras temporales en las unidades deportivas, el profe Cayito explicó las dificultades de vigilar cada una de las canchas en el municipio. Sin embargo, en caso de que alguna autoridad sorprenda a personas dentro de las instalaciones, se les solicitará que se retiren. También advirtió que las personas con licencia del INDEM no podrán hacer uso de las instalaciones, ya que habrá consecuencias.

“Las instalaciones estarán obviamente cerradas, y habrá lugares donde no podremos cerrar completamente debido a que la gente podría ingresar a hacer alguna actividad. En esos casos, si la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil los ve realizando actividades, se les pedirá que abandonen el recinto porque existe una suspensión por parte del Consejo Municipal de Protección Civil. Del mismo modo, hemos decidido que, en el caso de usuarios con permisos del Instituto del Deporte para usar las instalaciones, si no siguen las indicaciones y hacen caso omiso de la suspensión, nos veremos obligados a cancelar sus permisos para evitar situaciones problemáticas”.

Para concluir, el funcionario público hizo hincapié en la importancia de respetar las normas de seguridad implementadas en Los Cabos. Sin importar si la tormenta tropical impacta o no, como comunidad debemos actuar con sensatez y tomar medidas de precaución, esperando que la situación no se agrave.

GC

Sergio Valdez