Usuarios evidencian el colapso de las unidades de transporte público en Los Cabos
Usuarios del transporte público en San José del Cabo evidencian las deficientes condiciones de las unidades mediante videos. En uno de ellos, se muestra el deterioro del piso de un autobús, afectado por óxido y exponiendo la carpeta asfáltica, representando un peligro para los pasajeros. Además, los asientos presentan un notorio desgaste, algunos desgarrados y sin relleno. Al cuestionar al alcalde Óscar Leggs Castro sobre mejoras en el transporte público, mencionó que mantienen pláticas continuas con los prestadores del servicio, sin detallar acciones concretas.
“Hay una plática constante con los prestadores del servicio de transporte, para ir mejorando paulatinamente, de hecho, si han estado mejorando, hay unidades nuevas, no todas al mismo tiempo, pero si las están mejorando y esperemos que sigan mejorando el servicio”.
A pesar de que la ciudadanía sigue mostrando el deterioro de las unidades, es crucial recordar que a principios de año hubo un aumento en la tarifa del transporte público. Según los transportistas, este incremento se destinaría al cambio de unidades, retirando las más antiguas e incorporando nuevas. Sin embargo, la población no recibió bien esta modificación y continúa demandando mejoras en el servicio de transporte público hasta el día de hoy.
GC