Vecinos del Estadio Arturo C. Nahl denuncian proliferación de mosquitos

Vecinos al costado del Estadio Arturo C. Nahl denunciaron que tuvieron que pasar dos semanas para que pasarán a llevarse las ramas que tiró el huracán Norma
0
1289

Detrás del Estadio Arturo C. Nahl, en la calle Lic. Verdad y el callejón Constitución de la colonia centro en el municipio de La Paz, vecinos denunciaron que tras el paso del huracán “Norma” varias ramas se depositaron sobre las banquetas, y no fue hasta dos semanas después que las recolectaron con una retroexcavadora junto con un dompe.

Durante todo ese tiempo se generaron grandes cantidades de mosquitos que ingresaron a las viviendas, provocando así un foco de infección que pudiera generar contagios por dengue y otras enfermedades que transmiten estos vectores.

Al respecto, vecinos comentaron que no es posible controlar la plaga con insecticidas comerciales, entienden que las autoridades posiblemente estén saturadas atendiendo a toda la ciudad con fumigaciones, igualmente hacen el llamado para evitar que se propague más.

“Hay muchísimo mosquito más de lo normal, incluso los aparatos de los fumigadores que erradican los zancudos, ni siquiera esos son funcionales, son muy extremos, yo creo que es por la basura que ha estado acumulada durante varios días y entiendo, hay mucho trabajo porque si han venido el municipio con camiones que se han llevado gran parte de la basura, pero no en su totalidad. Yo creo que no se están dando abasto en la ciudad”.

Asimismo:

“Los mosquitos nos tienen asediados y aquí no se ha parado ningún carro a fumigar de los de los pertenecientes, de ahí de salubridad, desde que terminó la campaña de mosquitos hace un mes, pero por aquí no ha pasado ningún carro y ahora es basura con los zancudos con la propagación del dengue”.

Agregaron que no es solo que recolecten la basura, ya que las plantas de alrededor son otros focos de infección que deben controlar para evitar futuros contagios de enfermedades transmitidas por los insectos chupasangres.

“Aquí, pues sí, echamos un insecticida para los moscos, pero como ahorita como te digo, hay mucha maleza, entonces no es nada más las ramas que están acumuladas, así te das cuenta, hay maleza enfrente, maleza acá y pues aquí los árboles que tenemos”.

De igual manera:

“Nosotros somos adultos mayores y se nos están acumulando mucho mosquito en nuestras casas por más insecticida que echemos, no se limpia entonces sí, necesitamos a las autoridades que nos apoyen, nos ayuden a recoger tanta basura que hay sobre todo aquí por el estadio que todas las ramas los vecinos vamos y las tiramos ahí esperando que el gobierno nos apoye”.

Al ser la mayoría personas de la tercera edad, esperan que no vuelva a suceder las acumulaciones de ramas y demás basura afuera de sus domicilios, porque se sienten inseguros al vivir en una zona llena de mosquitos.

EU

Autor

  • Raúl de León

    Licenciado en Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Reportero en CPS Noticias desde agosto de 2023. Mis valores más importantes son la honestidad, la lealtad y el respeto.

    Ver todas sus publicaciones