Vecinos ruidosos son castigados por el juzgado cívico
Los vecinos ruidosos son un problema generalizado en la ciudad. En este sentido, Jehú Vázquez Savín, coordinador de Prevención del Delito y Justicia Cívica en La Paz, dio a conocer que viernes y sábados son los días que reciben más denuncias relacionadas con esto:
“Un viernes y un sábado están arriba de 30-40 llamadas del tema del ruido y pues no hay patrulla que alcance para atenderlo cuando hay tantas cosas en fin de semana”, comentó.
Para reportar estas situaciones no es necesario contar con sonómetros móviles o algún otro dispositivo electrónico que mida los niveles de sonido. Vázquez Savín destacó que, según lo ha señalado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ruido elevado es evidente.
Aunque los sonidos altos siempre se han castigado, con la implementación de la justicia y las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de La Paz las sanciones cambiaron. Actualmente, quienes cometen esta falta administrativa son enviados a terapia o realizan servicio comunitario.
El coordinador de Prevención del Delito y Justicia Cívica invitó a la población a denunciar estos hechos. Recordó que el juzgado cívico trabaja las 24 horas del día.