Vecinos de Vado de Santa Rosa piden agua y topes tras entrega de nueva vialidad

IMG: Daniela Lara
La calle Forjadores, que atraviesa el Vado de Santa Rosa en San José del Cabo, fue oficialmente entregada por el Ayuntamiento de Los Cabos y el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), tras su pavimentación. Aunque los vecinos agradecieron esta mejora, también señalaron que siguen enfrentando serias carencias.
En un sondeo ciudadano, residentes expresaron que la pavimentación del boulevard representa un gran avance, ya que durante años fue de terracería y se veía afectado por baches causados por el agua que escurría por la zona. Sin embargo, apuntaron que las necesidades en la colonia son muchas.

IMG: Daniela Lara
Mirta García, vecina del lugar, reconoció la mejora en la vialidad, pero lamentó que el suministro de agua se suspenda cada fin de semana. También pidió instalar topes para evitar accidentes, ya que por la calle circulan muchos niños.
“Gracias a Dios y le damos las gracias al presidente porque cambió muchísimo nuestra calle y colonia (…) existen demasiadas necesidades, muchas, sobre el agua porque nos la cortan los sábados y los domingos y es cuando más se ocupa el agua, nos cortan mucho el agua y la gente tira mucho el agua en las calles y también eso hay que ver, que no tiren el agua (…) vamos a pedir topes porque va a haber mucho niño de la escuela, por la presencia de las motos, más que nada, hay muchos niños de la escuela para allá y para acá”, expresó Mirta García, vecina Vado de Santa Rosa.
Otra vecina, Remigia, coincidió en la necesidad de poner reductores de velocidad, ya que han notado que algunos vehículos usan la nueva vialidad como si fuera una pista.
“Esperemos que también los vehículos vayan a una velocidad moderada, de hecho ya les pediría ya de paso que tengan respeto hacia las personas y no lo agarren como pista de carreras (…) la verdad si sería muy bueno (poner reductores) porque mucho el cruce de peatones que tenemos aquí porque somos muchas personas aquí y muchos conductores no tienen el respeto que nos merecemos”, indicó Remigia, vecina Vado de Santa Rosa.
Además, algunos habitantes señalaron problemas con el servicio eléctrico. Doña María explicó que muchas familias dependen de medidores comunitarios, los cuales se sobrecargan o se dañan cuando llueve.
“Queremos transformadores para que podamos agarrar la luz más cerca. Imagínese que está hasta allá y cuando llueve se lo lleva el agua los postes, y los carros pasan esos grandotes se llevan el cable, cuantas veces nos los han reventado, entonces por eso mismo queremos nosotros tener cada quien su luz y que haya de donde agarrarlo más cerca”, declaró María, vecina Vado de Santa Rosa.
Aunque la pavimentación fue bien recibida, los vecinos del Vado de Santa Rosa insisten en que la atención no puede quedarse ahí. Servicios básicos como agua, electricidad y seguridad vial siguen siendo una deuda pendiente en esta zona.