Vehículo de bomberos sufre cortocircuito en La Paz; es la segunda vez
En la mañana del Jueves Santo, alrededor de las 07:00 horas, la unidad extintora número 22 Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz sufrió un cortocircuito en la batería. El suceso generó humo y chispas, aunque gracias a la rápida intervención de elementos presentes, el incidente fue controlado sin mayores consecuencias.
Al respecto, el comandante general de la corporación, Manuel Salvador Rivera Duarte, explicó que el cortocircuito dañó algunos cables ubicados debajo del motor de arranque de la unidad. Sin embargo, debido a la fecha festiva, la reparación se verá retrasada hasta después de Semana Santa, ya que se requiere la asistencia de un electricista especializado.
“Si podemos nosotros arreglarlo aquí lo arreglamos, en el caso de este carro hubo un corto y se le quemaron unos cables que están abajo del motor de arranque, son cables pequeños pero por las fechas no podemos hacer mucho trabajo el día de hoy porque necesitamos un eléctrico que nos guíe nada más o que nos haga el trabajo pero por la fecha del Jueves Santo no va a ser posible, yo pienso que va a ser imposible arreglarlo el día de hoy”.
Rivera Duarte también destacó que los operativos de Semana Santa no se verán afectados por este incidente, ya que cuentan con la disponibilidad de vehículos de reemplazo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la Estación Central, la subestación de la colonia Navarro Rubio, Camino Real y en playas como El Tecolote, para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.
“Los operativos de Semana Santa ni en la Estación Central nos va a perjudicar. Tenemos vehículos para reemplazarlo, aquí en la ciudad de La Paz en la Estación Central va a quedar un camión de bomberos, va a quedar una cisterna en la subestación de la colonia Navarro Rubio, también va a permanecer la guardia e igual que en la colonia el camino real vamos a mandar una unidad extintora, también al área de termoeléctrica con una ambulancia y una ambulancia en el tecolote con un vehículo de rescate”.
El comandante reconoció que los vehículos de la estación presentan ciertos detalles debido a su antigüedad, recordando un incidente previo con una máquina que también sufrió un cortocircuito. No obstante, mencionó que ya se solicitó al Ayuntamiento de La Paz apoyo para la reparación de la unidad afectada. Se espera que el vehículo sea llevado a un taller eléctrico el próximo lunes, una vez pasadas las festividades de Semana Santa.
“Son carros que tienen detalles, no son carros nuevos, en el pasado nos sucedió un conato de incendio en una máquina también por motivos de una flecha que agarró un cable y ocasionó un corto también, pero es la segunda vez que nos pasa […] inmediatamente ya tuve el llamado del Ayuntamiento de La Paz para ofrecernos los apoyos para este vehículo, va a tardar hasta el lunes por las puntas y por las fechas, el próximo lunes estará entrando al taller a un taller eléctrico”.
Puntualizó que este incidente resalta la importancia del trabajo constante y la preparación de los cuerpos de bomberos, así como la necesidad de contar con equipos y vehículos en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de la comunidad paceña en todo momento.
LLM