Justicia para velador fallecido en accidente de caseta de CFE en Comondú

Más de tres meses después de su trágica muerte en un choque carretero, la familia del velador Feliciano ganó la batalla legal en contra de la empresa de seguridad privada que pretendía deslindarse por el deceso de su trabajador en la subestación de CFE en Comondú.
0
3614
Justicia para velador fallecido en accidente de caseta de CFE en Comondú

Más de tres meses después de su trágico fallecimiento ocurrido en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Comondú, el señor velador Feliciano Valdéz Félix obtuvo justicia en su caso y la empresa de seguridad deberá indemnizar a su familia.

Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de diciembre del 2023, cuando una pareja que tripulaba un automóvil gris perdió el control cuando circulaba a la altura del kilómetro 2023 del tramo Ciudad Insurgentes – Ciudad Constitución en el municipio de Comondú.

El carro salió del camino y se estrelló de frente contra la caseta de vigilancia construida a un costado de la autopista. El saldo del choque fue de tres personas muertas: los dos pasajeros del coche y Feliciano, quien trabajaba como guardia de seguridad y velador en la subestación de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaudito! Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla; era maltratado

En medio de los servicios fúnebres de Feliciano, su esposa Patricia se enteró que la empresa de seguridad privada que lo tenía contratado quiso deslindarse de responsabilidades para no cubrir los gastos funerarios ni indemnizar a la familia de quien era conocido cariñosamente como “El Chapito”.

Justicia para velador fallecido en accidente de caseta de CFE en Comondú

Lo anterior derivó en una batalla legal por exigencia de los derechos laborales de la víctima, quien murió cumpliendo con su deber en un accidente con lamentables efectos colaterales. El abogado y defensor del caso, Vicente Silva Vera, confirmó que, luego de un par de meses de litigio con los representantes de la empresa, se logró la justicia laboral que buscaban los seres queridos del trabajador.

“A final de cuentas todo eso nos funcionó para hacer presión a la empresa dentro del juicio laboral que ya teníamos con las personas, y ellos decidieron reconocer los derechos laborales y otorgar los beneficios que le correspondían al señor ‘Chapito’. Lo reconocieron como trabajador y lo liquidaron como tal. Le dieron su indemnización como tal.”

Vicente Silva Vera, abogado.

La empresa Eruma Seguridad Privada que tiene un convenio de colaboración con CFE para vigilar sus estaciones operativas en los cinco municipios del estado, quiso ampararse en medio de la batalla penal para no pagar los gastos funerarios ni el seguro de vida de Feliciano, sin embargo, los jueces no aceptaron la medida protectora, obligándolos a responder por el deceso de su empleado ante la ley.

La viuda de Feliciano también luchó para hacer público el caso y señalar a la empresa con el objetivo de obtener lo que por derecho le correspondía a su marido, evitando una injusticia y atribuir responsabilidades que derivaron en la resolución integral con la reparación del daño. Como lo explicó el abogado.

“En esta etapa afortunadamente se tuvo una negociación con la empresa y accedieron los unos y los otros, aflojaron lo más que pudieron y nosotros presionamos para que se le diera la cantidad más justa de acuerdo con lo conforme a la ley. Generalmente nunca dan el 100% hasta que ya te vas a un juicio les ganas, pero la verdad es que sí le dieron buena cantidad que les va a servir para abrir un negocito, como me lo comentó la señora Paty que tiene la intención de eso, y les va a ayudar en mejorar su calidad de vida. Nada les va a regresar al señor Feliciano, pero de pérdida van a tener un sustento como tal.”

LEER MÁS: ¡Cuenta regresiva! ¿Cuánto tiempo le queda a AMLO como Presidente en el sexenio más corto?

A través de paciencia, dedicación y esfuerzo, se resolvió el conflicto a favor de la familia de Feliciano, quien a pesar de ya no estar en este plano terrenal pudo cobijar a los seres que más amó como fruto de su trabajo para no dejarlos desamparados tras su partida.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasCFEJusticia