Hermanos Velázquez Osuna consiguen oro en el Open Costa Rica de Karate
El karate sudcaliforniano sigue pateando con fuerza y con éxito, pues se cantaron 2 medallas de oro que se adjudican al buen trabajo de los hermanos Velázquez Osuna; Oliver Leonardo y Sergio Eduardo dicen adiós al Abierto Costa Rica con la bandera de México bien levantada tras vencer a sus oponentes sobre el tatami. A su lado, viajó el sensei Francisco Javier Lino Briones para formar parte de la espectacular travesía.
Iniciando con el primer campeón internacional, Oliver Velázquez se llevó la medalla de oro en la especialidad de kumite U14 de -45 kgs y, horas después, su hermano Sergio Velázquez hizo lo propio en categoría kumite junior de -61 kgs. Ambos atletas vivieron finales de alta dificultad que hicieron aún más satisfactorios los títulos individuales.
Otro hecho digno de reconocer fue el saber que el mismo karateca, Sergio Velázquez, previo a esta competencia, tenía más de 3 años sin concursar en algún torneo y se aplaude que lo haya efectuado con tanta determinación para conseguir un metal dorado como si nunca se hubiese ido.
La Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines estuvo atenta a todo el proceso desde el viaje hasta el destino y, al finalizar, no tardaron en felicitar a los deportistas y al entrenador por tan buena representación por parte de los 3. Las horas de entrenamiento, el sudor derrochado y el dolor experimentado valieron totalmente la pena al final del día.