Vendedores de piñatas de SJC viven diferentes realidades esta navidad
Con la intención de conocer cómo han estado las ventas en esta temporada decembrina, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos salió a las calles de San José del Cabo en busca de comerciantes de las representativas piñatas navideñas.
Perla Berenice fue una de las comerciantes entrevistadas, ella cuenta con un punto de venta a orillas de la carretera Transpeninsular en la colonia San José Viejo y comenta que le ha ido bastante bien.
“Gracias a Dios muy bien, más que otros años, este año va a ser el último que vamos a estar aquí, porque mi abuela que es la dueña del negocio prefiere hacerlo desde su domicilio. Tenemos piñatas de diferentes precios, la más sencilla cuesta 160 pesos y la más cara cuesta mil 500 pesos”.
Sin embargo, no todos los negocios dedicados a este giro están registrando ventas positivas, pues Yannet Mora, vendedora de la colonia Zacatal, mencionó todo lo contrario.
“Nos ha ido muy mal y ha sido porque a muchos no les han pagado el aguinaldo. Aquí tenemos piñatas muy bonitas, todas las hacemos con mucho cariño mi mamá y yo”, compartió.
La venta de las piñatas en estas fechas tiene una alta demanda; sin embargo, la ubicación de los establecimientos puede llegar a marcar una considerable diferencia en los resultados.