Baja venta de regalos para el Día del Padre en Los Cabos, apenas subieron 15%: Canaco
Según Vicente Ruiz Piña, presidente de Canaco Los Cabos, el Día del Padre no tuvo un impacto significativo en todos los sectores económicos de la región. Las ventas de los negocios solo experimentaron un aumento del 10 al 15% durante esta festividad.
La Canaco destacó que muchos comerciantes se vieron obligados a lanzar ofertas o descuentos con el fin de estimular las compras de los clientes. La cámara empresarial señaló que son pocas las personas que buscan adquirir regalos para celebrar este día en particular.
“Un Día del padre muy conservador, la gente no salía mucho a la calle, no es como el Día de la Madre. Pero si subieron las ventas entre un 10-15%, comparado con un domingo normal, en algunos comercios registraron un 20-40% más en sus ventas. ¿Qué es lo que sucede?
Muchos comercios tuvieron que recurrir a un descuento para poder atraer a un mayor número de gente a comprar en sus establecimientos. Si es más complicado que el Día de la Madre, el Día de la Madre le suben hasta los precios”.
Según Ruiz Piña, el Día del Padre no tiene el mismo impacto económico que el Día de las Madres. Destacó que solo algunos sectores se beneficiaron durante este fin de semana, como los restaurantes, los expendios de cerveza y algunos establecimientos de ropa.
“Comparado con el año pasado, si mejoro la venta. Pero no se ve mucho beneficio para el comercio, el Día del Padre no tiene mayor impacto. El que no falló y que incrementó fueron los restaurantes, aunque casi todos se encuentran en Canirac, fueron los más beneficiados.
Los expendios fueron el consumo de bebidas y muy poco en el de ropa; digamos que son los tres negocios que se beneficiaron por el día”.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó que el Día del Padre generó una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos en todo México, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el año anterior.