VIDEO: Captan a vendedora de elotes llenando sus ollas con agua tratada en CDMX

Un nuevo video viral ha tomado las redes sociales, causando indignación entre los internautas. En el clip aparece una vendedora ambulante de elotes, en la Alameda Central de la CDMX, llenando sus ollas con agua tratada de riego, supuestamente para preparar estos antojitos.
Las imágenes muestran a un supuesto trabajador de jardinería de la capital, conectando una manguera —usualmente utilizada para regar áreas verdes— directamente a los tambos de la comerciante, presuntamente para cocer los elotes que vende al público, aunque esto no está confirmado.
¿Elotes gourmet en el Centro Histórico?hervidos con agua tratada de riego.
Captan a personal de riego llenando tambos para ambulantes en la Alameda. Cocina callejera con “sabor a jardín”.
¿Todo bien por ahí, @GobCDMX?#CDMX #Elotes #AguaTratada #ambulantes #AlamedaCentral pic.twitter.com/5KHWF56X30— J.C. Williams 🐶 (@JCWilliams54) May 5, 2025
El video de apenas 10 segundos recorrió todas las redes, no obstante, se desconoce la fecha en la que esto ocurrió, así como la identidad de todos los involucrados.
Mientras tanto, los usuarios ironizan sobre lo ocurrido y señalan que se tratan de elotes gourmet, aunque hay otros más que se preocupan por los alimentos que venden los ambulantes, y que puede poner en riesgo a los consumidores que compran sin saber cómo fue preparada la comida.
¿Es malo cocinar alimentos con agua de riego?
Ante la pregunta que muchas personas se hacen, déjanos decirte que sí, es malo cocinar alimentos con agua de riego.
Y es que este tipo de agua suele ser tratada únicamente para fines no potables, como el mantenimiento de áreas verdes, y puede contener microorganismos, metales pesados o residuos químicos que no son aptos para el consumo humano.
LEER MÁS: Recibe billete falso de 500 pesos con la imagen de ‘La Venenito’
Puedes pensar que hervirla funcionaría para matar las bacterias y otros bichos, pero esto para nada es verídico, ya que algunas toxinas y contaminantes no se eliminan únicamente con calor.
Según autoridades sanitarias, el agua destinada a la preparación de alimentos debe cumplir con estándares de calidad establecidos por la Secretaría de Salud y organismos internacionales.