Médico involucrado en posesión de fentanilo pide detener la violencia en el gremio

En medio de su acusación por posesión de fentanilo, el médico Gustvo “N” hace un urgente llamado para poner fin a la violencia
0
1194
Médicos marchando en Los Cabos contra la violencia

El gremio médico en nuestro país está de luto debido a la trágica pérdida de tres médicos en los últimos días, dos mujeres y un hombre. Estos dolorosos acontecimientos destacan la importancia de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud.

Además, ha surgido el caso del doctor Gustavo, un médico anestesiólogo en Los Cabos, que enfrenta un proceso penal con la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta posesión de fentanilo con fines médicos. En vista de esta situación, el médico expresa firmemente su preocupación y hace un llamado a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos en la investigación, con el fin de identificar a los verdaderos culpables.

“No somos delincuentes, no estamos asesinando a las personas, buscamos ayudar a la gente y se nos trata como delincuentes, se está viendo por afuera que hay más asesinatos, ahora hay feminicidios. Que esté alerta el gremio médico, más a las mujeres, ¿Por qué? Porque son las más afectadas en el gremio médico.

Exigir a las autoridades que dirijan sus esfuerzos con los verdaderos criminales, que se garantice, ya no estamos garantizando ni siquiera nuestro libre trabajo, nuestra libre expresión, ya lo que queremos que nos garanticen la vida y la libertad, para poder trabajar y estar vivos”, expresó el doctor Gustavo, médico anestesiólogo de Los Cabos.

Los casos trágicos que han ocurrido recientemente en el gremio médico destacan la importancia de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud. Estos casos se han dado a conocer en diferentes regiones de nuestro país.

Médicos y sindicatos exigen justicia en el caso Ali Suárez Reyes

El primero de estos incidentes involucró el feminicidio de la doctora Suárez, quien trabajaba en el IMSS número 38 de San José del Cabo. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su hogar en la colonia Guaymitas, en la cabecera municipal de Los Cabos. Cuatro días después, se detuvo a su agresor, Marín Heriberto “N”, quien era camillero en la misma institución y ahora enfrenta un proceso judicial.

Doctores marchando en Los Cabos

El 21 de septiembre, la Fiscalía de Veracruz inició investigaciones tras la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la doctora Ruth y su hija. Habían sido reportadas como secuestradas y luego se encontraron en Puebla. Se sospecha que un grupo delictivo está involucrado en este terrible suceso, ya que la doctora era funcionara.

El caso más reciente involucra al doctor Otoniel Montoya, quien perdió la vida el pasado jueves 28 de septiembre en un hospital privado en Culiacán, Sinaloa. Este trágico evento ocurrió durante un enfrentamiento entre un grupo armado y custodios de dos pacientes ingresados en el hospital. Se presume que el grupo delictivo intentaba asesinar a las personas en el nosocomio, pero no esperaban encontrar custodia, lo que resultó en un tiroteo.

En este contexto, el médico anestesiólogo compartió un video en sus redes sociales instando al gremio médico a alzar la voz ante las autoridades. Su llamado es que se dirijan los esfuerzos hacia la identificación y persecución de los verdaderos criminales, en lugar de intentar criminalizar los actos médicos.

EU

Daniela Lara
EtiquetasFGRViolencia