Muere Virgil, legendario luchador de WWE, a los 61 años
El mundo de los deportes se encuentra de luto, pues este miércoles 28 de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Michael Jones, mejor conocido como Virgil, quien fue una de las superestrellas de la World Wrestling Entertainment, (WWE).
Según reportó TMZ, familiares del luchador estadounidense confirmaron su muerte tras diversas complicaciones de salud, padecimientos que terminaron con su vida a la edad de 61 años.
De hecho, el pasado 2022, la misma leyenda compartió a través de sus redes sociales que sufrió dos accidentes cerebrovasculares, además de que lidiaba con problemas de demencia.
Sin embargo, hasta el momento no han detallado la causa específica que ocasionó el deceso.
RIP Mike Jones aka Virgil. Him turning against Ted DiBiase was one of my favorite #WWE moments as a kid. pic.twitter.com/ViyfqKnH9g
— Aaron Rift of NoDQ.com (@aaronrift) February 28, 2024
¿Quién era Virgil, leyenda de WWE?
Nacido el 13 de junio de 1962, en Wilkinsburg, Pensilvania, inició su carrera dentro de la lucha libre en 1985, cuando debutó en el Championship Wrestling Association, edición en la que ganó el título de peso pesado y el campeonato de parejas junto a Rocky Johnson.
Cabe mencionar que en esa época, comenzó bajo el nombre artístico de Soul Train Jones, con el que formó parte de la Asociación Continental de Lucha Libre y más tarde, ingresar como miembro de la WWE.
Ya en la compañía, cambió su apodo a Lucius Brown, no obstante, en 1987 adoptó el pseudónimo de Virgil, con el que se le conoce hasta la actualidad.
Durante su trayectoria en la WWE, representó al guardaespaldas y asistente de Ted DiBiase, uno de sus compañeros. Dicha dinámica duró hasta los años noventa, cuando cambió sus participaciones a individuales.
Pese a ello, Jones decidió dirigirse hacia una escena independiente y anunciar su retiro, cosa que duró casi una década, pues en 2010 regresó a los rines para ayudar a sus colegas con trampas o bromas.
De esa forma, Virgil dedicó otros 10 años de su vida a la lucha libre, pasión que tuvo que abandonar debido a sus problemas de salud.