El voleibol sudcaliforniano regresa con las manos vacías
La participación del equipo selectivo de voleibol de sala de Baja California Sur ha terminado en los Juegos Macro Regionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se llevaron a cabo en el estado de Coahuila. El equipo sudcaliforniano no logró la clasificación para los Juegos Nacionales CONADE 2023, que tendrán lugar en el estado de Tabasco.
En este Macro Regional A, Coahuila presentó seis equipos tanto en la rama varonil como en la femenil, quienes compitieron por un lugar en la máxima justa deportiva de México. Los equipos disputaron sus partidos en los gimnasios “José de las Fuentes Rodríguez”, “Francisco ‘Zurdo’ Siller” de la Universidad Americana del Noreste, “Manuel de Jesús Morales” de la Universidad Autónoma de Coahuila, y el Municipal de Saltillo.
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango fueron las entidades que compitieron en Coahuila para obtener un boleto rumbo a los Nacionales Conade 2023.
Ahora, la selección sudcaliforniana solo tiene una oportunidad más para sumar medallas y contribuir al objetivo de 50 medallas doradas en los Nacionales CONADE: la competencia de voleibol de playa.