Vuelcan dos competidores tras arranque de la Baja 1000 en La Paz
Dos horas después de haber arrancado la ruta programada de la Baja 1000 en el malecón turístico La Paz, dos de los vehículos participantes volcaron en las inmediaciones de “El Conejo” y “Sifón”, respectivamente.
La primera volcadura se trató del trophy truck número 23 del piloto José Flores, de Culiacán, Sinaloa, el cual terminó de costado izquierdo en una brecha de terracería del ejido Conquista Agraria luego de perder el control.
El accidente fue reportado a los canales de monitoreo de Score International, derivando en que unidades paramédicas y elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se movilizaran hasta el sitio del percance para atender la emergencia.
De acuerdo con información extraoficial, el conductor del bólido volcado había alertado vía radio a su equipo sobre fallas mecánicas que presentaba su unidad, sin embargo, decidió continuar la carrera para no perder ventaja.
Minutos después, el todoterreno salió del camino y dio varias vueltas sobre una zona boscosa debido a la velocidad que llevaba. El incidente fue captado por drones y cámaras aéreas de seguimiento de la carrera que sobrevuelan la ruta con dirección al municipio de Comondú.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del piloto afectado, por lo que se activó un operativo de prevención alrededor de la zona donde ocurrió la volcadura del competidor de la Baja 1000 2023.
En las inmediaciones de la comunidad de “El Sifón”, el tropyh truck del equipo Mayo Flores del team Paradise, volcó cuando recorría una zona Score de aficionados.
El accidente representó un riesgo para decenas de personas que estaban reunidas debajo de carpas para observar el paso de los vehículos en la ruta designada tras el arranque de la edición 2023 de la Baja 1000.
El bólido volcó a toda velocidad tras perder el control y salir de la brecha de terracería. Su piloto originario de Culiacán, Sinaloa, no pudo maniobrar la unidad para evitar arrollar una de las carpas de protección a los costados de la pista.
Las llantas del todoterreno quedaron apuntando una lona de publicidad, luego de terminar de costado derecho sobre el terreno de terracería. Los espectadores que observaron la volcadura corrieron hasta la cabina del trophy para saber las condiciones en las que estaba el conductor.
Otros más aprovecharon para grabar con sus teléfonos celulares todos los detalles del accidente. Luego del reporte de emergencia, parte de las brigadas de emergencias de Score International se dirigieron al área de contingencia para brindar atención debido al percance.
LLG