Xóchitl Gálvez revela que la encuestadora Mitofsky trabaja para Claudia Sheinbaum
La precandidata de la coalición que conforman, el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, hizo fuertes acusaciones en contra de su opositora, Claudia Sheinbaum, en relación con las casas encuestadoras.
En una entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, la panista afirmó que no le preocupan los resultados de las encuestadoras, que la posicionan muy por detrás de Sheinbaum, ya que aseguró no son confiables, pues están “amañanadas”.
LEER MÁS: Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de censura por salida de Azucena Uresti de Milenio
Y es que para sorpresa de Ciro y su colaborador, Xóchitl dijo que su rival a vencer a desembolsado dinero, millones incluso, para que las encuestas la posicionen con una gran ventaja.
En específico, mencionó que Rory Campos, líder de Consulta Mitofsky, recibió una cuantiosa suma para poner siempre a la morenista a la cabeza, e incluso, por un amplio margen.
“Roy Campos trabaja con Claudia, tienen un contrato, un convenio. Muchos de ellos trabajan, tienen contratos de hacer encuestas. Yo, por ejemplo, no tengo un contrato”, expresó la precandidata.
Además, mencionó que varios encuestadores se han acercado para decirle que les ofrecieron hasta 10 millones de encuestas y demás para cooptarlos.
Al final, reconoció que sigue muy animada en su tarea de convencer a los millones de mexicanos para que voten por ella en las próximas elecciones del 2 de junio.
Sin dar elementos de prueba, @XochitlGalvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusa que Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, trabaja para la campaña de Claudia Sheinbaum y por ello en sus encuestas sale con una amplia ventaja sobre ella. pic.twitter.com/VAyXubj7TC
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 22, 2024
“Yo no me venzo”, fueron sus palabras antes de hacer sus impactantes revelaciones.
Cabe destacar que en la encuesta que publicó Mitofsky este lunes, Claudia Sheinbaum tiene más del 60% de las preferencias electorales, y por consiguiente, es la más conocida en el país, superando por mucho a Xóchitl Gálvez.