Bomberos de Cabo San Lucas abren centro de acopio para familias afectadas por incendio
Derivado del incendio ocurrido la mañana del miércoles 10 de mayo en la colonia El Caribe de la delegación de Cabo San Lucas, los bomberos de la comunidad han abierto un centro de acopio para apoyar a las familias que lo perdieron todo.
A las 11:36 horas del miércoles, se reportó un incendio en la colonia antes mencionada, por lo que unidades de bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil, Agua Potable de Los Cabos, Secretaría de Marina y Seguridad Pública acudieron al lugar para combatir el fuego. El incendio afectó cinco viviendas de material endeble, dejando a más de 12 personas sin hogar.
En respuesta a esta situación, el Departamento de Estrategia y Educación Preventiva del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha activado el programa “Borremos las Cenizas“, el cual busca la ayuda de la comunidad en apoyo a las familias afectadas. La estación central de bomberos de Cabo San Lucas ha abierto un centro de acopio para recibir donaciones de ropa, alimentos, útiles escolares y otros artículos que puedan ayudar a las familias afectadas.
- Para adultos masculinos pantalones en talla 32 y 36; camisas en talla mediana, grande y larga, así como calzado en talla cinco, seis y siete.
- Para adultos femeninos pantalones en talla siete, nueve, 11 y 13; blusas talla chica, mediana y grande, así como calzado en talla tres, cuatro y cinco ½.
- Ropa para niños en talla cuatro, siete, 12 y 14 y calzado talla 18, 23 y 26 ½.
- Ropa para niñas en talla 9 y 13 y calzado en talla 21 y 23.
Se solicita ropa en las tallas mencionadas anteriormente para seis adultos y siete menores de edad pertenecientes a las cinco familias afectadas en el incendio. Se invita a la comunidad a solidarizarse y hacer sus donaciones en la estación central de bomberos de Cabo San Lucas.