Activan operativo de seguridad “Playa Segura” para Semana Santa en La Paz
En el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2024, las instituciones de seguridad municipal han comenzado con los operativos de prevención para evitar accidentes automovilísticos e incidentes diversos, principalmente en zonas turísticas y áreas de playa de La Paz.
El director de Protección Civil Municipal, Érick Agúndez Cervantes, declaró que se activó el operativo “Playa Segura” para proteger la integridad de todos los habitantes locales y visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los balnearios de la capital para relajarse en las aguas, disfrutar del sol y mar y aprovechar los días de asueto.
“Para esta Semana Mayor hemos implementado el protocolo playa segura, que obedece a darle atención a las y los visitantes que se dan cita, principalmente en zonas de playas. Nuestro estado de fuerza obedece a 220 elementos y 30 ambulancias en servicio. Se está trabajando de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno, fuerzas armadas, la sociedad civil organizada y grupos voluntarios para nuestro estado de fuerza”.
El titular de Protección Civil explicó que el operativo abarcará desde el malecón de La Paz hasta los límites de la playa “El Tecolote”, cubriendo cada perímetro natural donde suele registrarse el flujo de bañistas durante la Semana Santa. De acuerdo con las cifras reveladas por la dependencia, para 2024 se estima la llegada de más de 2 mil visitantes a La Paz con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
“Con esto le daremos salvaguarda a la población que estamos esperando nosotros alrededor de 30 mil visitantes en esta semana mayor. Lo haremos en las playas de principal concurrencia, pero en aquellos puntos de playa en donde no hay señal telefónica tendremos internet satelital para mantenernos en comunicación, prácticamente toda la comarca del municipio de La Paz, de punta a punta”.
Las autoridades de Protección Civil contarán con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y dependencias especializadas en atención de casos de emergencias para blindar los espacios comerciales, tramos carreteros, andador costero del malecón y los espacios de playa, con el objetivo de asegurar saldo blanco tras las vacaciones.
EU