Arturo Zaldívar acusa cacería de brujas en su contra, por investigación de la Corte

0
674
Arturo Zaldívar.

Norma Piña Hernández, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó una investigación contra los excolaboradores del ministro en retiro, Arturo Zaldívar. 

Según explicó, esto se debe a una denuncia anónima que se presentó el pasado 9 de abril, donde señalan que el actual colaborador de Claudia Sheinbaum y otros integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) vulneraron la autonomía e independencia de dicho poder, violencia sexual, falta de profesionalismo, cohecho, y otros delitos más

LEER MÁS: Presidenta de la Corte va contra Arturo Zaldívar; ordena investigación a sus excolaboradores

Los exfuncionarios involucrados son Carlos Alpízar, exsecretario general de la presidencia del CJF; Edgar Manuel Bonilla del Ángel, titular del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles; Netzaí Sandoval, coordinador de la ponencia de la ministra Lenia Batres, entre otros jueces. 

El acuerdo emitido por la ministra menciona que Zaldívar fue señalado por supuestamente haberse confabulado con Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, para favorecer al gobierno en determinados temas.  

Arturo Zaldívar responde a investigación de la Suprema Corte 

Luego de darse a conocer la denuncia, el ministro en retiro ofreció una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, donde dijo sentirse tranquilo y rechazó las acusaciones que hay en su contra

También dijo que Norma Piña está interviniendo en la contienda electoral “ante un escenario que están viendo problemático para ellos en el sentido que se pudieran acabar sus privilegios”. 

“Esto es un hecho inédito, nunca se había abierto una investigación así, mucho menos a un expresidente de la Corte, a tantas personas que han servido al Poder Judicial y es una cacería de brujas, una especie de inquisición. Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra (Norma) Piña por el resultado de la elección, que, supongo, ya lo dan por descontado”, sentenció.

Autor