Aumenta inseguridad por falta de alumbrado público en colonia Miramar

Vecinos relataron que esto ha sido una situación constante, de años. Aseguran ser uno de los principales causantes de problemas delictivos
0
1301
Alumbrado público inservible

Miramar es una de las colonias ubicadas al sur de la capital del estado; lugar en el que, desgraciadamente, ciertas secciones se encuentran a oscuras por casi 3 años. Tal es el caso de las calles Altamar y Mar Cálido.

En este contexto, los índices de acciones delictivas en la zona, de acuerdo con los colonos, han ido a la alza; siendo peligroso para los niños y jóvenes estudiantes que llegan de o van a sus escuelas por las noches o a tempranas horas del día, relató un vecino:

“No es ninguna novedad el saber que es deficiente, y pues es peligroso, en cierto grado, por sobre todo en las noches cuando salen los muchachos de las escuelas ya tarde y las señoras que yo veo que llegan tarde de trabajar y, sí, es peligroso. Está muy deficiente y no le dan la debida atención; aquí se fundieron focos de hace muchos años y por más que los reportamos nunca vienen”, expresó.

° Población percibe un aumento en la inseguridad pública de La Paz

Quienes llevan una larga trayectoria en Miramar, narraron que paulatinamente la iluminación fue empeorando, hasta este punto de terminar “a oscuras”, de manera que los robos y asaltos suelen presentarse fácilmente:

“Ya tiene tres años, ese que no… Y ese tampoco, de ahí tampoco. Entonces, si tú vienes en la noche aquí, hay muchos faritos de esos ahí y yo creo que de esta sección yo creo que prenden dos y son unos siete. Igual de aquel lado, de aquella calle, también igual está oscuro, totalmente. El vecino tiene una lamparita ahí en la entrada a su cochera porque ya le intentaron robar”, contó un vecino.

Sin embargo, otro vecino asegura que el sistema de alumbrado público se está restableciendo, pues inclusive hace unos años, estaba peor. Destacó que tanto la iluminación como la pavimentación de calles, han mejorado:

“La verdad que ha mejorado mucho el sistema; hace aproximadamente unos seis años atrás, siete, estaba muy mal. Tanto el alumbrado como la pavimentación de las calles principales, porque sabemos que las calles, las otras, no son tan buenos el pavimento”, dijo un colono.

Ante todo, el servicio de alumbrado público es indiscutiblemente importante, por el bienestar y la seguridad de todas las y los vecinos. Por tanto, seguirán en espera de que, en algún momento, las autoridades pertinentes atiendan el asunto en cuestión.

EU

Sofía Apodaca