Asesinan a 3 mujeres en Ixtapaluca, Edomex; Día de las Madres terminó en balacera
El Día de las Madres terminó en tragedia en Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), pues se registró una balacera al interior de una casa en la colonia La Cañada mientras se realizaba el festejo familiar.
El saldo del incidente fue de tres mujeres muertas y seis personas más lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), estas últimas trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Los primeros reportes expusieron que un comando armado ingresó al domicilio de la calle José Chávez para disparar en contra de las 30 personas en el lugar. Los supuestos responsables arribaron en vehículos y motocicletas.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Tormenta solar “extrema” genera increíbles auroras boreales en México y el mundo
La #SSEM, @SEDENAmx, @FiscaliaEdomex y la Policía Municipal de #Ixtapaluca trabajan de manera coordinada para dar seguimiento a la agresión ocurrida al parecer durante una fiesta familiar.
De acuerdo con datos preliminares fallecieron tres personas y seis más resultaron heridas. https://t.co/jZboQWFBNz
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) May 11, 2024
¿Quiénes eran las víctimas?
Las mujeres fueron identificadas como Graciela “N”, de 57 años de edad, quien se encontraba en silla de ruedas y tenía una lesión en el cuello.
Belén “N”, de 42 años, quien recibió cuatro disparos en el pecho. La tercera mujer es Enda “N”, de 31 años, la cual presentó tres lesiones de arma de fuego, uno en la frente y dos en el pecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del ataque y tampoco hay personas detenidas debido a que los agresores huyeron dejando en el sitio casquillos percutidos de los calibres 0.9mm y 0.223.
LEER MÁS: ¿Cuántas mamás solteras hay en México? Estadística a propósito del Día de las Madres
Bajo este panorama, la SSEM aseguró que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal para dar seguimiento al caso.
MAEP