Botanas, refrescos y cervezas se venden 20% más durante Semana Santa
Tres años de pandemia tuvieron que pasar para que el sector abarrotero de Los Cabos pudiera registrar incrementos en sus ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos, las ventas de los comercios relacionados a este rubro incrementan entre un 10-15 por ciento durante Semana Santa.
Los productos más vendidos durante estos días son los refrescos, botanas, desechables y cerveza, incrementando sus ventas en más del 20%.
“Ahorita nos beneficia y nos favorece mucho, durante el mes de marzo y abril nuestras ventas han incrementado entre un 10-15 por ciento; más durante está Semana Santa. La venta de nuestros productos son líquidos, botanas, cerveza, entre otros productos que están relacionados para poder ir a la playa o acampar. La verdad este periodo vacacional nos beneficia mucho porque está llegando el turismo y deja una derrama económica importante”.
El refresco y la cerveza han sido los productos que más incrementos en sus precios han sufrido en las últimas semanas. En el caso de la cerveza, incrementó sus precios desde el pasado primero de abril; a pesar de esto las ventas de dichos productos no bajan.
“Un poco, porque a partir del primero de abril se registró un incremento de la cerveza. Incremento entre un 15 a un 20% aproximadamente.”
El regreso de los aforos al 100% y la ampliación de los horarios, ha logrado que las ventas de los minisúpers y abarrotes hayan incrementado en un 30%. Esto les ha permitido poder recuperarse de las afectaciones que ha dejado la alerta sanitaria.