Carrera de colores en el marco del Día del padre

Con motivo de los festejos del Día del padre, este fin de semana se desarrollará una competencia en el malecón de La Paz
0
1086
Carrera por el día del Padre

Este domingo se celebrará la segunda edición de la carrera de colores organizada por autoridades municipales en el marco de los festejos por el Día del Padre, teniendo como escenario el malecón costero paceño en modalidad de 2 kilómetros de recorrido total para todos los participantes que estén presentes ese día.

Al respecto, Amor Fenech Montaño, directora de Inclusión y diversidad, habló sobre los pormenores del evento que busca reunir a padres de familia para convivir con sus hijos, pero también es abierta al público en general.

“Es la segunda edición de la carrera de colores, el año pasado también en estas mismas fechas llegamos a cabo la primera edición, es una actividad que tiene un fin recreativo en el cual buscan que los papás, principalmente con sus hijos, convivan a través del deporte y de la esta lluvia de colores que que lleva la carrera”.

La funcionaria explicó que el evento es con causa, ya que lo recaudado será destinado para la adquisición de indumentaria en las zonas rurales.

“Lo que se obtenga de esta carrera va a ser utilizado para la compra de zapatitos escolares para los niños de atención prioritaria en tanto en la zona rural como en la zona de la periferia de la ciudad, esto a través del DIF La Paz”.

Finalmente, Fenech Montaño recordó cuál es el objetivo principal de la carrera que se realizará el domingo 25 de junio en el malecón de La Paz.

“Busca, como lo hemos reiterado, que los papás puedan divertirse, puedan platicar, puedan convivir con sus hijos de una manera pues saludable, de una manera divertida y cómo casi nunca se realiza”.

La competencia iniciará en punto de las 18:00 horas en la capital sudcaliforniana, partirá desde kiosko del malecón hasta el molinito, y posteriormente retornará al punto de partida para que se cumplan los dos kilómetros que marca la trayectoria, y no habrá tiempo cronometrado.

Enrique Elorza