¡Lo dejaron solo! Catarino Flores abandona a Christian Agúndez en Los Cabos por irregularidades
El séptimo regidor del Cabildo de Los Cabos, Catarino Flores, anunció a través de un comunicado su renuncia al proyecto político del diputado Christian Agundez Gómez, quien fue designado como candidato a la alcaldía de Los Cabos por parte de la 4T.
En el comunicado, señaló que participó en el proceso de selección, pero consideró que el proyecto liderado por Narciso Agundez Montaño, líder moral del PT en Los Cabos y padre de Christian, no cumplió con los compromisos adquiridos ni con el objetivo inicial de beneficiar a las bases del movimiento político.
LEE: Leggs cuestiona candidatura de Agúndez y convoca a movilización el domingo
El regidor ha expresado su descontento con los procesos de selección de candidatos a diputaciones, señalando la presencia de irregularidades y una falta de compromiso con lo prometido. En sus declaraciones, Flores ha destacado un “deterioro ético evidente y una clara falta de integridad” en el cumplimiento de las promesas realizadas durante dichos procesos, se lee en su carta de manera textual.
Añadió que está considerando su continuidad en el Partido del Trabajo y expresó su preocupación por la posibilidad de que las decisiones sean influenciadas por grupos de poder en lugar de ser tomadas en consideración las opiniones de las bases, lo que podría provocar la renuncia de varios militantes que sienten que el partido ha defraudado su confianza.
Catarino Flores expresó su intención de unirse en el futuro a un proyecto político que promueva la inclusión, y que priorice mejorar las condiciones de vida del pueblo sobre la estabilidad de un grupo de líderes. Sin embargo, no especificó a qué partido político se refiere.
Él es uno de varios funcionarios que han manifestado su descontento por el proceso de designación de candidatos de la 4T, que seleccionó a Agundez Gómez en lugar del actual alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs. Leggs impugnó la designación argumentando que su derecho a la reelección está por encima de las encuestas.
LLM