CFE dejó cables de alto voltaje sobre banqueta en la colonia Paraíso del Sol

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte de un transformador que estalló en la colonia Paraíso del Sol dejando cables de alto voltaje sobre la banqueta, vecinos piden que se coloquen donde pertenecen para no pasar encima de los cables
0
1544

En el Blvd. Bahía Coronado, entre Encino y Abeto, en la colonia Paraíso del Sol del municipio de La Paz, desde el miércoles por la tarde un transformador explotó, por lo que se reportó y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó al lugar donde reparó el daño, pero dejó cables de alto voltaje sobre la banqueta, una madre de familia denunció preocupada que eso representa peligro.

“Cuando paso tengo que pasar el carro por los cables, y tú sientes, o sea, tú tocas el cable y sientes toda la electricidad, o sea, tocas con el zapato el cable y se siente la electricidad. Entonces sí es como que Dios guarde un accidente con un niño o en el carro al momento de pasar, es peligroso pero espero que no pase nada”.

Entérate: Explota transformador de CFE en colonia Arbolares en La Paz

Varios vecinos estuvieron por horas sin suministro eléctrico impidiendo el funcionamiento de aires acondicionados, algunos que son personas de la tercera edad se quejaron de sobremanera del calor, otros por su lado comentaron que pudieron encender solo algunos electrodomésticos como refrigeradores pero nada más.

“Fue en la tarde cuando de repente hubo un bajón de luz, más al rato empezó el transformador a tronar y oler a quemado, entonces sí fue como que córrele, los chamacos adentro y a apagar todo. La verdad si me asusté un poco lo bueno que todos los vecinos ya estábamos afuera averiguando qué es lo que pasaba y todos reportamos”.

Desde hace ya varios días que el problema no se ha solucionado, que el transformador explotara solo fue la gota que derramó el vaso, pues desde hace meses han tenido dificultades con él, ya que el olor a quemado estuvo durante mucho tiempo sin que CFE acudiera para prevenir lo antes mencionado.

Raúl de León
EtiquetasCFE