Ciclovía recreativa de Cabo San Lucas: Proyecto ciudadano y gratuito que fomenta la salud
En una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México, Mario Meave Ponce, coordinador de la ciclovía recreativa en Cabo San Lucas, compartió su experiencia de 14 años al frente del proyecto. Destacó que su mayor satisfacción ha sido presenciar el desarrollo de la sociedad en un entorno seguro y familiar para todas las edades.
“En lo personal, como creador, es una gran emoción por que hemos permanecido a pesar de las críticas que hemos recibido, pero como siempre lo he manejado, este es un proyecto en beneficio de la sociedad, es algo que tú estás sembrando y que a la larga te va a rendir frutos”.
Mario Meave Ponce, coordinador de la ciclovía recreativa en Cabo San Lucas.
“Lo que queremos es promover la actividad física, la convivencia, sumarnos al tema ambiental porque la gente que asiste tiene un vehículo, pero en ese momento no se usan”, explicó.
LEER MÁS: Gobierno de Puebla promulga la “Ley Elena” contra la zoofilia
Mario Meave aclaró que nunca ha recibido un salario por su labor, y que sus cuatro colaboradores sólo perciben $200 pesos cada domingo, provenientes de las ganancias de la renta de bicicletas, lo que hace al proyecto enteramente ciudadano.
Durante más de 10 años, la ciclovía recreativa de Cabo San Lucas ha enfrentado riesgos debido a condiciones climáticas, especialmente en verano cuando las altas temperaturas reducen el número de asistentes. A pesar de ello, Mario Meave Ponce resalta la importancia de mantener la continuidad del proyecto.
Para concluir, Mario Meave Ponce afirmó que el programa ciclista continuará su curso siempre y cuando la comunidad lo siga demandando. Sin embargo, señaló que si llegara el momento en que las personas dejen de visitar el espacio cada fin de semana, entonces considerarían dar por finalizado el ciclo.
MAEP