Casa Sheila denuncia aumento de maltrato animal en Los Cabos: “No son juguete”
Recientemente, se ha informado a través de redes sociales y páginas de organizaciones sin fines de lucro sobre casos de maltrato a animales domésticos en Los Cabos. En respuesta a esto, la organización Casa Sheila hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía sobre el cuidado de las mascotas, especialmente entre los niños del municipio.
En una entrevista para CPS Noticias, Berenice Villapudia Lobios, integrante de Casa Sheila, expresó que la asociación se dedica al cuidado y protección de animales, ya sean domésticos o no. La organización contribuye a la sociedad proporcionando esterilizaciones gratuitas cada mes, atendiendo a más de 380 perros y gatos.
Esto ayuda a evitar la sobrepoblación de estos seres vivos y asegurar su resguardo. Villapudia Lobios hace un llamado a la conciencia social sobre el cuidado de las mascotas, pidiendo a los menores de edad que no los consideren objetos de entretenimiento.
“Lo único que yo quisiera dar es un aviso a las personas para que tengan un poco más de conciencia, porque las mascotas no son un juguete. Muchos dicen “le voy a regalar un perrito a mi hijo para que juegue con él y se entretenga”, pero las mascotas no son un juguete, si quiere darle entretenimiento a un niño que le dé un juguete, ya que los perros sienten. Los humanos sentimos, tenemos dolor cada vez que nos pellizcan, un perrito igual, hay que ser consciente de esa manera”, expresó Berenice Villapudia Lobios, integrante de casa Sheila.
Aunque la integrante manifestó desconocer la cifra exacta de los reportes de maltrato animal, hizo hincapié en que son numerosos los casos que han llegado a la asociación. Por su parte, Melissa Castillo Montaño, titular del Comité Pro-Animal, señaló que se están llevando a cabo investigaciones en colaboración con el Juzgado Cívico Municipal para realizar los procedimientos administrativos correspondientes a las personas involucradas en situaciones de maltrato animal.
LLM