Denuncian ante la Contraloría a Milena Quiroga por fiesta en Chametla

El regidor Estuardo González denunció a la alcaldesa municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, por actos de corrupción tras recibir un incentivo por parte de los familiares de un rancho, ubicado en el ejido Chametla
0
1009
Regidor Estuardo González

El regidor Estuardo González interpuso una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, luego de que el pasado viernes 1 de diciembre encabezara un evento en un rancho ubicado en el ejido Chametla.

Niega Milena Quiroga uso de recursos públicos para evento proselitista

Ante las declaraciones de la presidenta municipal acerca de que la “fiesta de amigos” había sido un regalo de la gente, el regidor puntualizó que, como funcionarios públicos, no pueden recibir ningún incentivo, y resulta “extraño” recibir tal invitación y regalo hacia la alcaldesa. Sostuvo que esto corresponde a un acto de corrupción:

“Nosotros como ciudad, como autoridades o como funcionarios, estamos impedidos a recibir cualquier dádiva ya sea económica o material. Y por lo tanto, la alcaldesa está incurriendo en un acto de corrupción que está tipificado en la Ley de Responsabilidades a los servidores públicos de Baja California Sur”, dijo.

La sanción a la que se pueda ser acreedor dependerá de la determinación del juez. Los pasos subsecuentes se darán en función del análisis del documento emitido ante la contraloría. El regidor sugirió que podría haber intenciones ocultas detrás del regalo que recibió Quiroga Romero.

“Repito, porque en la comida; quien la organiza, los dueños del rancho, la familia Alvarado textualmente dice que hacen ellos la comida en favor de la alcaldesa de La Paz. Y bueno, en su intervención ya más adelante la alcaldesa le agradece a la familia Alvarado por haberle realizado esa comida con alrededor de, no sé, 200-300 gentes. ¿Quién te regala varios cientos de miles de pesos nada más porque son amigos? ¿A cambio de qué o qué hay detrás de ese regalo que se le hace a un funcionario municipal?”, comentó.

Por último, Estuardo González enfatizó que dicho evento, posiblemente, fue pagado por el dinero del Ayuntamiento de La Paz, lo que podría corresponder a desvío de recursos. Brindará seguimiento a tal circunstancia, y en caso de ser necesario, acudirá a la Fiscalía Anticorrupción.

LM

Sofía Apodaca