Destruida la carretera a playa El Saltito; se han atascado vehículos

La carretera a la playa El Saltito está dañada, lo que dificulta el acceso de los visitantes y ha provocado que algunos se atasquen entre el lodo y la arena
0
1355
Carretera a playa El Saltito

La popular playa El Saltito es una zona turística donde decenas de visitantes disfrutan de las bellezas que ofrece Baja California Sur. Lamentablemente, la carretera que lleva a ese sitio se encuentra destruida desde hace semanas por las intensas lluvias que se registraron en el municipio.

Todavía no termina el raspado de calles en La Paz tras el paso del huracán Norma

Harshith y Shruti, una pareja de norteamericanos, contaron la desagradable experiencia que vivieron. Debido a que la carretera está cortada, decidieron bajar por un costado de la misma para llegar hasta la playa. Esta maniobra ocasionó que su vehículo quedara atrapado entre la arena y el lodo.

“Es una experiencia incómoda, estábamos en camino a la playa El Saltito, ya que hemos estado en La Paz durante los últimos días y fuimos a Balandra y un par de playas más, por lo que la he pasado muy bien, pero quise ir a El Saltito ya que alguien me lo recomendó, y estábamos tomando este camino donde hay algunos agujeros en los costados. Creo deberían tener mejores señalamientos y advertencias alrededor”, comentó Harshith.

“Creo que es muy peligroso y extremadamente aterrador porque el camino está cortado, si no hubiéramos visto al otro auto venir hacia acá hubiéramos conducido más rápido, de hecho, podríamos haber aterrizado en el hoyo que es aún más peligroso que esto”, agregó Shruti.

Por su parte, Matthew y Trisha, una pareja de ciclistas norteamericanos, se sorprendieron al encontrarse con los desastres que ocasionó el huracán Norma en el mes de octubre del 2023.

“Es lamentable lo que la naturaleza ha hecho, pero creo que se puede solucionar bastante rápido. Tal vez agreguen algo de drenaje para que el agua pueda pasar por debajo y un puente pequeño. Probablemente, sería muy beneficioso”.

“Es una pena que la naturaleza haya quitado la carretera a los coches y a los ciclistas, pero para nosotros está bien, todavía podemos pasar, es un poco peligroso, pero todavía podemos pasar con nuestras bicicletas”.

Estas son las condiciones en las se encuentra el camino hacia la playa El Saltito. Los visitantes tienen que bajar peligrosamente por el costado de la carretera y algunos se quedan atascados, sin posibilidad de solicitar auxilio debido a que no hay red de telefonía en el sitio.

LM

Raúl de León