Día del Niño: Los mejores regalos para festejar a los más pequeños del hogar
¡Aún estás a tiempo! Si no sabes qué obsequiarles a los más pequeños del hogar para el Día del Niño y de la Niña este 30 de abril, en Tribuna de México te damos algunas recomendaciones para el regalo ideal.
El avance de la tecnología hace que los menores estén cada vez más sumergidos en los dispositivos móviles, lo que los aleja de los juegos tradicionales o la convivencia en familia.
TE PUEDE INTERESAR: Natanael Cano anuncia el “Tumbado Tour 2024” en el Foro Sol: Fecha, preventa y boletos
Ante ello, no dudes este Día del Niño y de la Niña regalarles experiencias que los animen a alejarse de las pantallas, fomenten su creatividad, imaginación y desarrollo físico.
Recomendaciones de regalo
Juegos de mesa
Los juegos de mesa son una gran opción para pasar tiempo en familia, fomentar la interacción social y desarrollar habilidades como la estrategia, memoria y resolución de problemas.
Puede ser un rompecabezas, bloques de construcción, hasta juegos de ciencia y arte.
Manualidades
Hacer actividades manuales despertará su creatividad. Puede ser desde hacer pinturas, pulseras, collares, dibujar, papiroflexia, diseñar ropa para muñecas.
Bicicletas, patines o patinetas
Les ayudará a explorar los lugares que los rodean, hacer ejercicio y desarrollar su equilibrio, así como la coordinación.
Actividades al aire libre
Puede ser una salida al parque, un picnic, visitar un museo, ir al zoológico, un parque de diversiones, excursión en la naturaleza.
Libros infantiles
Puedes empezar a sumergir a las niñas y niños al mundo de la literatura con cuentos infantiles o cualquier libro que les llame la atención.
Siempre que sean adecuados a la edad y sus intereses.
LEER MÁS: ¿Qué tan común es tu apellido? Este mapa te dice su origen, significado y más
Cualquier regalo que les brindes son una excelente opción para fomentar su aprendizaje y desarrollo de actividades.
Además, las experiencias familiares crearán recuerdos duraderos, fomentarán el vínculo familiar y la diversión compartida.
Lo verdaderamente importante de este Día del Niño y de la Niña es celebrar con amor, dedicación, y prestar atención a las necesidades e intereses individuales.
MAEP