En el equipo de Choyeros hay talento local para el futuro
Los Cabos, BCS. – En todo equipo de baloncesto, es necesario contar con una variedad de jugadores que puedan realizar distintas aportaciones sobre la duela; sin embargo, algo esencial que no puede faltar son los juveniles, los menos experimentados que buscan una oportunidad para sobresalir. El entrenador de Choyeros tiene eso más que claro y es consciente de la relevancia que pueden tener en el futuro, pero todo a su debido tiempo y con calma.
Luis Monarrez afirma que en estos 2 años desde que tomó el puesto, se enamoró de Los Cabos y le agarró cariño a los jugadores; especialmente a los jugadores de la casa, en quienes ve una gran proyección y les dedicó unas palabras a cada uno de ellos, mencionando sus fortalezas, pero, también lo que deben mejorar.
“A veces les digo: “creo más yo en ustedes, que ustedes en sí mismos”. Pero el talento ahí está; Carlos Carrillo, famoso como “Chicote”, es un jugadorazo, sencillamente a veces le falta confianza; Neill y Kachock son menores de 17 y esta gira donde tuvieron oportunidades, más minutos, creo yo que la aprovecharon bien”.
“Es lógico que cometan errores por su misma juventud y falta de experiencia, pero es la única forma en cómo ellos van a ir tomando tablas y en algún momento, ellos van a llegar a ser los caballos de un equipo”.
El Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) tiene como finalidad ser una liga que promueva el fogueo de juveniles, obligando a las quintetas a que cumplan como mínimo con un canterano entre los iniciales y que cuenten con una cierta cantidad de partidos para que adquieran callo y vivan la dinámica de un campeonato profesional.
Aquellos que han tenido la oportunidad de ver los juegos de Choyeros de San José del Cabo, habrán podido darse cuenta de que cada uno de los jugadores mencionados tiene lo necesario como para hacerse de una carrera, siempre y cuando haya regularidad y compromiso en cada uno de ellos.