Vecinos exigen a autoridades atender peligroso cruce vial en la colonia Pueblo Nuevo
A través de una denuncia enviada a la redacción de CPS Noticias, vecinos de la colonia Pueblo Nuevo exigen la atención de las autoridades para resolver las grandes cantidades de choques automovilísticos que se registran casi a diario en el cruce de las calles Sonora y Marcelo Rubio.
El tramo vial, actualmente funcionando como vía alterna de tránsito debido a las labores de reparación y sustitución de asfalto en la calle 5 de febrero y avenida Las Garzas, representa un riesgo latente para cualquier automovilista que circula por la zona.
De acuerdo a las declaraciones de los colonos entrevistados por este medio informativo, algunos conductores que recorren la calle ignoran completamente los altos preventivos colocados temporalmente en las esquinas de cruce, provocando un caos vehicular que ha derivado en impactos entre unidades.
Peor aún, los coches que tiene preferencia en la esquina del cruce tienen que hacer alto obligatorio porque los carros que transitan por la Marcelo Rubio omiten las señalizaciones de prevención en la vía pública para seguir su camino a alta velocidad, poniendo en peligro a los otros automovilistas gracias a la inconsciencia de los conductores que no ceden el paso.
Tal y como lo explicó Mar, una vecina del área habitacional y quien tiene su centro de labores a pocos metros del cruce vial, los choques que se han registrado en ese punto de tráfico fueron captados por cámaras de vigilancia instaladas en la fachada de algunos negocios que operan en la zona.
“Ahora como están haciendo las reparaciones en la 5 de Febrero y Las Garzas, están pasando un montón de carros, y estuvimos checando las grabaciones después de los choques y vimos que unos minutos antes de un choque estuvieron a punto de chocar otra vez, nada más que aun el que tenía la preferencia se tuvo que detener unos segundos antes de que le pegaran. Entonces se pasan el alto los de la Marcelo Rubio, cuando en realidad ellos son los que tienen que hacer alto porque la calle Sonora lleva preferencia. Yo no entiendo la verdad porque pasa, si hay unos disco de alto pero no sé si no los ven o qué. Lo que le pedimos a las autoridades es que pinten en el suelo el señalamiento de alto en la Marcelo Rubio, porque de plano los discos no son suficientes, seguido hay choques ahí, y ahorita con esto está peor”.
Tampoco los altos de disco instalados en el área son respetados en la ruta de circulación rápida. Según los vecinos, unos frondosos árboles crecidos en las esquinas de cruce, impiden la correcta visibilidad de los automovilistas. La necesaria rehabilitación de uno de los bulevares más transitados de la ciudad ha convertido a la vía urbana de la colonia Pueblo Nuevo en un cementerio de autopartes a consecuencia de los contactos entre vehículos.
La comunidad afectada pide a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y a la Dirección de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de La Paz, una pronta solución a esta grave problemática que sigue originando choques a diestra y siniestra en el peligroso cruce.