Frecuencia Oscura capturó fantasmas en programa especial desde Panteón El Zacatal
El equipo de Frecuencia Oscura que participa todos los jueves a través del 91.1 de Radiante FM, sacó al equipo de la cabina y se instaló en las inmediaciones del Panteón El Zacatal en el municipio de La Paz.
Un sitio que por muchos ha sido catalogado un espacio lleno de energías y misterio, que envuelven mitos y leyendas de ultratumba. Y este 02 de noviembre la transmisión fue desde campo donde capturó a fantasmas.
Luis Rubio Rodríguez, investigador paranormal, confesó que el panteón está lleno de secretos, algunos conocidos y que se han transformado en leyendas urbanas.
“Es uno de los más antiguos y creo que son uno de los lugares de Baja California Sur que tiene más actividad, reportes y actividades de antinatural, por ejemplo, hay desde que una secta que venía de fuera del Estado a hacer rituales, hay la leyenda del tesoro que está aquí enterrado, también existen los testimonios que dicen que se aparece y se escucha el ruido de una carreta, de una niña que atraviesa desde este panteón hasta las plazas que están acá al lado”.
La transmisión cumplió el horario habitual de 8 a 9 de la noche, sin embargo, al culminar, los expertos en el fenómeno paranormal realizaron una exploración con el equipo de producción de Radiante FM, CPS Noticias y Tv Mar La Paz.
Por alrededor de una hora y con la ayuda del “Spirit Box” lograron captar frecuencias de sonido y de alguna manera entablaron comunicación con el más allá, así lo explicó Luis Rubio.
“Vamos a recorrer un poco lo que es las inmediaciones del panteón, quizás no alcanzamos a recorrerlo todo, pero sí, una gran parte, y vamos a a tratar de detectar alguna psicofonías, vamos a ir detectando algunas tumbas que veamos un poquito más antiguas y ver si podemos captar o no evidencia paranormal, y pues va a ser muy padre porque sí se logran detectar cosas y cuando hacemos la revisión después de ya en casa, todavía detectamos más cosas y esperemos tener suerte”.
Juan Luis Ruiz, que en el equipo se hace llamar el cazafantasmas, explicó que han sido muchas las exploraciones que han realizado y han comprobado la existencia de espíritus que transitan en lugares públicos de La Paz, sitios que la ciudadanía utiliza con habitualidad sin saber del pasado.
“Nos ha tocado que hemos captado psicofonías, las psicofonías son estos sonidos que al oído humano es muy difícil de captar, en una exploración anterior que hicimos en el edificio del Sobarzo allá en la biblioteca Justo Sierra, logramos captar el quejido de una mujer, pusimos un micrófono de condensador en una sala y logramos este captar este tejido que duró un segundo, pero fue muy nítido”.
El equipo de Frecuencia Oscura tiene preparado un programa especial para transmitirse el próximo jueves, en el que mostrarán evidencia real de la comunicación con el más allá, imágenes y audio captados en la exploración del panteón de El Zacatal este 02 de noviembre.
GC