Gobernador de BCS confirma avances en el caso del accidente del malecón

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío informó que la investigación por el accidente ocurrido la madrugada del lunes en el malecón de La Paz, que dejó cinco lesionados, está “muy avanzada”.
0
34
Avanza investigación por accidente en el malecón de La Paz: VCC

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dio a conocer avances en la investigación del accidente ocurrido la madrugada del lunes 3 de noviembre en el Malecón de La Paz, donde cinco personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un vehículo.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal informó que las autoridades han recabado datos importantes sobre el caso y que el vehículo Jeep gris involucrado tenía placas sobrepuestas, además de que podría haberse trasladado a otro punto del estado, posiblemente a Los Cabos, con el fin de evadir la justicia.

“Ya tenemos muchos datos e información, creo que hasta se fue a Los Cabos ese carro, trae placas sobrepuestas, va a estar interesante dar con los responsables, tenemos muy avanzada la investigación.

Provocó el accidente, nos pudo haber provocado muertes irresponsablemente, no había sucedido una aventura criminal como esta (…) lo que pasa es que trae placas sobrepuestas, incluso no son de Baja California Sur; sin embargo, los datos y todo, yo creo que entre hoy y mañana tengamos detenidos a los responsables”, declaró Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur.

El mandatario calificó el hecho como una “aventura criminal” que pudo haber terminado en tragedia, y aseguró que los responsables deberán ser arrestados y enfrentar las consecuencias legales.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, Castro Cosío confirmó que una de las personas con lesiones graves ya se encuentra fuera de peligro, mientras que las demás no requirieron hospitalización.

Durante la tarde del lunes 3 de noviembre, circularon videos en redes sociales en los que se afirmaba que el Jeep implicado había sido localizado en la colonia Agua Escondida, en la capital del estado.

De acuerdo con esas publicaciones, elementos de la policía acudieron al sitio y esperaron la llegada del Ministerio Público para confirmar o descartar si se trataba de la unidad involucrada en el accidente; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información.