Gobierno Estatal pide a padres denunciar presunto abuso sexual en escuela de San José del Cabo
Padres de la escuela Francisco Payen Sandoval en San José del Cabo, se manifestaron el martes 20 de febrero exigiendo justicia por un presunto abuso sexual a una menor. La comunidad y los padres de familia están indignados, ya que acusan a los directivos de encubrir el hecho y de falta de empatía hacia los afectados.
El representante del gobierno estatal, Carlos Castro, enfatizó en una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México que casos tan delicados como este requieren un proceso de denuncia ante autoridades competentes como la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sin embargo, hasta el momento, según información del gobierno estatal, los padres de familia de la escuela Francisco Payen Sandoval no han buscado atención ni han iniciado investigaciones formales con ellos.
“Son situaciones delicadas y sensibles. Como lo ha dicho el gobernador, él se encuentra completamente en la disposición de poder atender a los padres de familia o a quien manifieste a través de una denuncia haga constar su conformidad y nosotros podamos atender a través de la SEP y los órganos competentes. El gobernador lo ha señalado, todo lo que tenga que ver con la violencia de cualquier tipo; acaso sexual, de todo tipo poderlo castigar como se merece. Pero es importante que se haga adecuadamente el procedimiento, que se denuncie y que las autoridades lo atiendan el tema. En lo personal y con un servidor no se han acercado, vamos a ver el tema con las instituciones; la indicación es muy clara que ese tipo de casos se deben atender”.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido una postura sobre la situación en la escuela. La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos destacó la importancia de que los padres presenten la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones necesarias.
AT