Así fue el hallazgo de la bebé recién nacida abandonada en La Paz
Cuando Humberto Leyva volvía a su hogar tras haber cumplido con su jornada laboral, nunca se imaginó hacer un increíble hallazgo en contra esquina del departamento donde vive. En medio de las sombras nocturnas, un peculiar sonido llamó su atención.
“Iba llegando a casa, metí mi camioneta al departamento cuando escuché como un chillido, como si fueran gatos recién nacidos. Bajé a mi hijo y lo subí al departamento, regresé al vehículo por otras cosas que dejé en la cajuela y volví a escuchar ese ruido que ya se escuchaba diferente, salí a la banqueta y seguí buscando el ruido en la zona más oscura y al cruzar la calle me fui acercando a lo que era una caja de cartón de paquetería que se estaba moviendo y creí encontrar gatitos, pero no, a la hora de abrirla fue que encontré a una bebé ahí”.
Dentro del recipiente de cartón se encontraba una recién nacida vestida con un pañalero amarillo y un par de pañales a un lado de su cuerpo. Tras sacarla de la caja, Humberto notó que en una de sus muñecas la bebé tenía puesto un brazalete de identificación con los datos de nacimiento que les proporcionan a los recién nacidos en los hospitales.
“Estaba llorando mucho, estaba sudando porque traía ropa de manga larga y aparte tapada y pues estaba haciendo calor. Me puse nervioso, me impactó, y fui por el teléfono, le avisé a mi esposa de lo que había encontrado, bajamos los dos y cuando iba bajando marqué al 911 y ya cruzamos la calle con la pequeña y mi esposa la agarró encima para consolarla y en eso llegaron las autoridades”.
° Abandonan a bebé a espaldas de hospital Salvatierra de La Paz
La esposa de Humberto logró tranquilizar a la bebé, que estaba expuesta y totalmente vulnerable en la vía pública. Tras el reporte de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y agentes de la Policía Municipal de La Paz llegaron al departamento para brindarle primeros auxilios a la recién nacida.
“Nos preguntaron como la encontramos, y después de explicarles la situación las autoridades revisaron el área para ver si había cámaras, no hay nada, llegaron los paramédicos para revisarla dentro de la ambulancia, nos dijeron que la bebé estaba bien, estaba estable y procedieron a llevársela al hospital para darle seguimiento y alimentarla”.
Tras quedar bajo resguardo de los servicios de atención médica, la bebé fue declarada como fuera de peligro. De acuerdo con información proporcionada por el equipo de paramédicos que atendió a la pequeña, se reveló que se trató de un ser nonato que habría sido extraída del vientre de su madre prematuramente, a través de una cirugía de alto riesgo para ser traída al mundo antes de tiempo.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes siguen investigando los motivos por los que la bebé fue dejada a su suerte en la calle, mientras la menor rescatada sigue siendo valorada y en observación en una clínica, mientras se define su situación posterior a su insólito hallazgo.
EU