Hoteles de La Paz podrían llegar al 100% de ocupación por la Baja 1000
La próxima semana la ciudad de La Paz se llenará de aficionados y competidores de la Baja 1000. Visitantes nacionales y extranjero llegarán a la capital de Baja California Sur para ser testigos de un histórico momento en el mundo del Off Road, lo que dejará una derrama económica millonaria en el municipio y en el estado en general.
Así saldrán los más de 300 pilotos de la Baja Mil en La Paz
Ante este panorama, las expectativas para el sector del hospedaje son altas. Se prevé que la ocupación hotelera pueda acercarse al 100%. Así lo informó la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño.
“Es la primera vez que sale desde La Paz, entonces, como en todas las primeras veces, no tenemos un historial; nos estamos guiando por lo que pasa en Ensenada y normalmente en Ensenada, cuando más ocupación hotelera tienen en el año es cuando se presenta esta carrera y creemos que será igual aquí en La Paz”, dijo.
La funcionaria municipal comentó que las altas cifras en reservaciones se ven más allá de los cuartos de hotel. Las casas y los departamentos que se alquilan a través de las plataformas digitales de hospedaje están teniendo una gran demanda para esas fechas.
“La comunidad Airbnb también está bastante saturada. He tenido personas que me han comentado que están abriendo sus casas para rentas solamente esa semana y se están yendo a casas de las mamás, etcétera, y sí se les han rentado. O sea que veo que si hay una necesidad de cuartos”, mencionó.
La directora apuntó que el beneficio al sector hotelero no solo se concentra en la semana de arranque de la Baja 1000. Explicó que desde finales de octubre comenzaron a llegar los primeros equipos para realizar un recorrido preliminar de la ruta de la carrera. En este sentido, sostuvo que la derrama económica ya se está percibiendo en la región.
LM