Aumentan ingresos en talleres mecánicos de La Paz tras Semana Santa 2024

Después de Semana Santa, los talleres mecánicos en La Paz ven un aumento considerable en la demanda de servicios automotrices. Las reparaciones más comunes incluyen problemas de motor y sistemas de enfriamiento.
0
1516
Aumentan ingresos en talleres mecánicos de La Paz tras Semana Santa 2024

En la ciudad de La Paz los talleres mecánicos experimentan un incremento notable en la demanda de servicios automotrices después de la temporada de Semana Santa. Esto debido a tres factores principales, la decisión de los automovilistas de contratar el mantenimiento posterior a la ida en carreteras y playas, el pago de sus quincenas y, en algunos casos, por los accidentes viales.

En una entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México con Erick Salvador Vargas Talamantes, mecánico local, habló de la dinámica cambiante que enfrentan los talleres durante este período del año.

TE PUEDE INTERESAR: Interpol anuncia concierto GRATIS en el Zócalo CDMX; aquí te damos todos los detalles

Esta tendencia refleja un patrón predecible en la industria automotriz local, donde la afluencia de vehículos en necesidad de reparación aumenta significativamente después de las vacaciones de Semana Santa. En días laborables posteriores a la festividad, los talleres mecánicos como el de Vargas Talamantes pueden recibir un número importante de vehículos en busca de reparaciones.

“Ahorita, pasando lo que es Semana Santa, se pone bien el trabajo. Merma un poquito semanas anteriores, pero ahorita ya empieza a ver trabajo. A finales de año, sobre todo, hay más trabajo […] Ahorita, por ejemplo, es lunes pasando Semana Santa y tengo 10 carros, me falta lo que es martes, miércoles, etc. Si es una semana buena podemos atender hasta 40-50 carros”.

Erick Salvador Vargas Talamantes.

Este aumento en la carga de trabajo representa tanto una oportunidad como un desafío para los talleres, que deben coordinar eficientemente la mano de obra y los recursos para satisfacer la demanda creciente de servicios.

Entre las reparaciones más comunes que enfrentan los mecánicos durante esta temporada se encuentran aquellas relacionadas con problemas de motor y sistemas de enfriamiento.

“Depende qué tipo de carro sea, pero una reparación de un motor de cero, que es pistones, anillos, metales, bombas de tiempo, anda alrededor de unos 20 mil pesos, más o menos. Un motor más nuevo 28-30 mil pesos, depende lo que le vaya a hacer y a qué gravedad se vaya a reparar el motor. Por lo general, aquí vienen mucho en la temporada de calor, lo que son empaques de cabeza calentamiento que andan alrededor de 14-15 mil pesos”.

Enfatizó que el período posterior a Semana Santa marca un período de intensa actividad para los talleres mecánicos en La Paz, ya que los conductores acuden en masa para abordar problemas acumulados durante las vacaciones y preparar sus vehículos para los desafíos de la temporada de verano.

MAEP

Raúl de León