Joven solicita apoyo para pagar trasplante de riñón en La Paz

Carlos Villagómez, un joven de 30 años, sufre de insuficiencia renal crónica, por lo que solicita apoyo para pagar un trasplante de riñón
0
1321
Joven solicita apoyo para pagar trasplante de riñón en La Paz

Carlos Villagómez es un joven de 30 años que solicita el apoyo de la ciudadanía paceña para pagar un trasplante de riñón. Desde los 15 años ha trabajado en la llantera de su familia, pero hace un año recibió la noticia sobre su diagnosticó de insuficiencia renal crónica, una enfermedad degenerativa.

Él, como muchos otros, solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ser tratado, pero se le notificó que actualmente no se realizan dichas operaciones en la entidad, por lo que requeriría ser transferido a una clínica foránea. Al recibir tal respuesta, decidió acudir a un médico particular en Guadalajara para recibir atención inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres mejorar tu relación de pareja? Estas son las 5 cosas que debes hacer

De acuerdo con su testimonio, Carlos sintió mareos, jaquecas y dolores abdominales por lo que asistió a urgencias. Ya con el diagnóstico, posteriormente se le colocó una diálisis peritoneal que le causa molestia para realizar su rutina diaria.

“Hace un año, exactamente en febrero del año pasado, me diagnosticaron con insuficiencia renal crónica en etapa 5. Desde ahí empezó todo, y ahorita tengo apenas este año que empecé a hacer la colecta para recaudar fondos para mi trasplante de riñón […] El monto es aproximadamente de 500 a 560 mil pesos […] Estoy haciendo en mi Facebook rifas y de igual manera ha estado recibiendo apoyo de muchas personas como familiares y amigos, pero más que nada ahorita estoy enfocado en las rifas para poder lograrlo”.

Para poder participar y conocer las actividades de recaudación de fondos, invita a los interesados a visitar su perfil en Facebook, donde está como “Carlos Villagomez Gzls”.

Puntualizó que esta situación ha supuesto un peso enorme para él y su familia, ya que durante su juventud disfrutó de una vida normal y sin complicaciones médicas. A pesar de esto, señaló que no desistirá en lograr su objetivo y continúa trabajando en la llantera a pesar de su padecimiento.

“La verdad, la primera vez que me dijeron sentí tristeza porque se me movió todo el mundo, yo estoy impuesto a trabajar diario en la llantera. Fue algo muy fuerte, pero aquí andamos y tenemos que salir adelante porque igual tengo dos hijos y a mi esposa que tengo que mantener a mis 30 años”.

LEER MÁS: Descubre qué le sucede a tu cuerpo si comes mamey todos los días

Hizo mención que, dentro de las próximas semanas, con apoyo de otras personas realizará eventos con causa para recaudar los fondos necesarios para su trasplante de riñón.

MAEP

Raúl de León