Vecinos de la Ladrillera, inundados por derrame de aguas negras
El esparcimiento de aguas residuales por las calles de La Paz se ha vuelto una problemática constante y tras la temporada de lluvias, esta ha venido resaltando las deficiencias en el sistema de drenaje, pero en la colonia Ladrillera el problema lleva décadas y no solo ha puesto en riesgo la salud física de sus residentes, también la de sus bolsillos.
Milena Quiroga responde ante las constantes fugas de agua
Alberto Lizardi explica que él vende mariscos en el patio de su casa y que este es su único sustento, por lo que el derrame constante de aguas negras cerca de su vivienda, aleja a los comensales y no lo deja prosperar. Manifiesta molestia por la falta de acción de las autoridades municipales, aun cuando hay una oficina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, a menos de tres calles de distancia.
Además, comparte el poco deseo que los vecinos tienen de denunciar o levantar reportes, ya que hasta el momento nunca les han hecho caso. Señala que los derrames afectan a vecinos de la zona en general, a niños que caminan por ahí todos los días, de ida y vuelta a sus respectivos centros escolares y a las personas que trabajan en los tianguis el fin de semana, sobre todo a los que venden comida.
Con este panorama coincide la señora Teresa Rivera, quien lleva más de 20 años en la colonia y que, molesta también, expresa decepcionada que no hay nada que hacer, después de tantos cambios de gobierno municipales y estatales, sin que alguna administración haga una cambio haciendo algo al respecto.
Los vecinos mencionan que el personal de Oomsapas acude a desazolvar de vez en cuando, sin resolver la problemática de raíz que por años los ha acosado. Ellos perciben que la colonia o área conocida como “El Panteón”, está en completo abandono, ya que la luz es otra carencia que no ha sido atendida, incrementando el riesgo de accidentes y la incursión de delincuentes en la zona.
LM